Pasar al contenido principal
CERRAR

Así puedes apoyar a los emprendedores afectados por la cancelación del Jamming en Ibagué

La administración de la ciudad busca reducir las pérdidas económicas, las cuales oscilan entre los 25 y los 30 mil millones de pesos, según la agremiación de comerciantes de Ibagué.
¿Cómo ayudar a los emprendedores afectados por el Jamming?
Mi país
Foto de referencia: Colprensa
Jesús Díaz

Desde la organización de distintos eventos como el Festival de Música Colombiana y el Magdalena Fest en Ibagué, han manifestado su solidaridad apoyando a la escena cultural del Tolima luego de la cancelación del Jamming Festival, buscando reducir las pérdidas económicas, las cuales oscilan entre los 25 y los 30 mil millones de pesos, según la agremiación de comerciantes de Ibagué.

En los bajos de la sede de la Gobernación del Tolima, se desarrolla una feria gastronómica desde las 10.00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en apoyo a los emprendedores y empresarios afectados por el Jamming Festival. Empanadas, tamales, lechona, achiras, nachiros, chip de arracacha, bebidas entre otros productos, podrán ser adquiridos en este lugar.

Por su parte, la organización del Magdalena Fest, festival en honor el río Magdalena que se realiza en Honda (Tolima) informó a través de sus redes sociales: “incluiremos en nuestra franja musical artistas que iban a presentarse en el escenario Ibagué Creativa del cancelado Jamming Festival. De igual forma artesanos y representantes de la cocina tradicional en nuestros espacios del mercado. Todo bajo el criterio curatorial del festival y el enfoque 2022”. 


Te puede interesar: Así será la devolución del dinero tras cancelación del Jamming Festival


¿Qué se puede hacer en Ibagué este puente festivo?

La secretaria de desarrollo económico de la ciudad, Alba Lucía García, lamentó la cancelación de este evento e invitó a quienes tenían previsto asistir a otros eventos que tendrán lugar este puente festivo en la capital del Tolima: "En este puente festivo los planes sobran en la Capital Musical. A todos los turistas les extendemos la invitación, para que visiten nuestras agencias de viajes y conozcan la oferta turística que tenemos. Hay planes de naturaleza y de aventura para estar en familia o en pareja”.

Cientos de Ibaguereños, turistas y emprendedores provenientes de Colombia y otros países de Sudamérica como Ecuador, Bolivia, Perú, México y Argentina se quedaron con las ganas de participar en el evento, después de conocerse su cancelación.

Esto desató la inconformidad en propios y visitantes; además obligó a los tolimenses a unirse en solidaridad con los afectados, brindando otros planes turísticos y gastronómicos de la ciudad musical del Tolima.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos