Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierre en La Línea va hasta la 1:00 a.m. de este miércoles

Según la concesionaria, estos trabajos se harán en el kilómetro 63 (sector de Curalito).
Cierres en La Línea | fechas, horas y vías alternas
Mi país
Foto: Invias
Mateo Jaramillo

La concesión de la vía a La Línea, APP GICA, confirmó que esta carretera tendrá un cierre de 18 horas, desde el martes 19 de julio a las 1 de la tarde, hasta el miércoles 20 de julio a la 1:00 de la mañana. 

Según la concesionaria, estos trabajos se harán en el kilómetro 63 (sector de Curalito), para hacerle mantenimiento al carril que permite el paso por la vía a La Línea.

Por una pérdida de la banca, la vía a La Línea estuvo cerrada en este mismo punto durante cuatro días (entre el 18 y el 22 de mayo de este año), por lo que es considerado un tramo crítico para la movilidad de quienes viajan entre el centro y el occidente del país.

Para las personas que viajan desde el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, la vía alterna es Armenia - Pereira - Manizales - Fresno - Mariquita. Desde allí se pueden tomar los accesos por la Calle 80, la Carrera 13. Además, la vía por Cambao (Tolima) solo está habilitada para vehículos livianos y buses con capacidad máxima de 19 pasajeros.

Si los viajeros necesitan ir desde Caquetá o Huila al occidente del país, deben ir hasta Ibagué y tomar luego la vía Mariquita - Fresno - Manizales - Autopistas del Café.

Cuando la vía a La Línea se cierra, las personas deben viajar por Manizales y el Alto de Letras, sumando 340 kilómetros más de viaje; Esto, adicional a los cuatro peajes que se deben pagar, tres en Autopistas del Café y uno más en Alvarado (Tolima) entre Ibagué y Mariquita.

Finalmente el Instituto Nacional de Vías (Invías) cerrará el carril izquierdo de la doble calzada que comunica a la Estación Uribe con el Terminal de Transportes de Manizales, desde las nueve de la noche de este lunes, hasta mañana de este martes 19 de julio a las 6:00 de la mañana.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos