Pasar al contenido principal
CERRAR

Suspenden clases en el Catatumbo por enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos armados

Desde hace una semana se libran combates en zona rural de Teorama, Norte de Santander generando desplazamiento de familias hacia el corregimiento San Pablo.
Geovanny Mejía

A la Casa Campesina de este centro poblado han llegado 60 familias procedentes de las veredas Piedras de Moler y Caño Seco, huyendo de los combates que se registran entre el ejército y grupos armados ilegales, cerca de las viviendas y dos instituciones educativas, según el alcalde Robinson Salazar.

por su parte, el profesor Alfredo Guerrero, docente en la escuela de Piedras de Moler, dijo en entrevista con Radio Nacional de Colombia que “hay familias que se encuentran confinadas en sus casas y en dos escuelas, entre estos niños que les da miedo movilizarse ya que pueden ser víctimas de los disparos”.

Así mismo, Salazar dijo que siguen esperando que “cese la horrible noche para que paren los hechos de violencia”. Además, pidió al nuevo Gobierno Nacional que “se genere una agenda de dialogo para el Catatumbo, de tal manera que permita que sus habitantes vivan en paz”.

Serafín Vega, personero de Teorama, ha venido acompañando a las familias que se concentran en San Pablo con el fin de tomar declaraciones, al tiempo que pide respeto por los derechos de las comunidades afectadas por la presencia de militares e insurgencia cerca de las casas.

Los combates, que se han extendido toda la semana desde el pasado domingo, han impedido el desarrollo de clases que están suspendidas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos