Pasar al contenido principal
CERRAR

Sellan tienda Jon Sonen en Cartagena por presuntamente violar normas laborales

La decisión se tomó después de una polémica que se viralizó por redes sociales, donde una extrabajadora del lugar es retirada de la tienda esposada por la policía.
Cartagena mujer esposada | Sellan tiendan Jon Sonen
Mi país
Foto: Colprensa
Colprensa

El Ministerio de Trabajo confirmó el cierre temporal y preventivo de la tienda de ropa Jon Sonen, en la ciudad de Cartagena, por presuntamente violar los derechos laborales de sus trabajadores.

“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales, por lo cual fue sellado temporalmente este almacén”, aseguró ministra Gloría Inés Ramírez.

La decisión se tomó después de una polémica que se viralizó por redes sociales, donde una extrabajadora del lugar es retirada de la tienda por agentes de la policía, que la esposaron en presencia de sus dos hijos menores de edad.

En las imágenes que se observan por redes sociales, la mujer es conducida por las autoridades cuando llevaba en brazos a su hija, cuando ella estaba pidiendo que le pagarán un dinero que, según ella, le adeuda el establecimiento desde hace dos años.

La jefe de la cartera laboral añadió que “desde el Ministerio del Trabajo velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”.

La funcionaria ordenó la apertura inmediata de la investigación y aseguró que en lo corrido del año se han registrado cerca de 7.500 quejas ante el Ministerio del Trabajo por incumplimientos de varias empresas a las normas laborales.

Entre las más recurrentes, según la ministra, se encuentran el incumplimiento a las normas de seguridad y salud en el trabajo, presentación extemporánea de informes de accidentes o enfermedad laboral e incumplimientos de las obligaciones especiales con los empleados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos