Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan la fuga de 36 detenidos de una estación de Policía en Cali

La fuga masiva se presentó en la madruga de este martes 19 de julio en la estación de Policía ubicada al norte de Cali.
Fuga de detenidos en Cali
Mi país
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia

En la madrugada de este martes 19 de julio se presentó una fuga de 36 detenidos en la estación de Policía de La Flora, al norte de Cali. Hasta el momento dos hombres fueron recapturados.

Información preliminar indica que en la celda se encontraban en total 86 personas, de las cuales 36 habrían dañado los barrotes de la celda para poder escapar.

Frente a los sindicados que se fugaron, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali, explicó que "tenemos personas capturadas de altos perfiles que tienen que ver con homicidios y eso hace que nuestro servicio de vigilancia pase a cuidar detenidos. Son dos policías por turno. También tenemos sindicados de delitos como hurto, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales".

La Policía aseguró que abrió una investigación para determinar la responsabilidad de los uniformados en esta fuga que se registró en horas de la madrugada.  

Sin embargo, la situación de hacinamiento en las estaciones de Policía de la ciudad cada vez es más difícil, de acuerdo con el general León, "en una celda que es para 15 personas tenemos 84 detenidos. En este momento hay una sobrepoblación del 475%, es un problema que estamos manejando en todo Cali y su área metropolitana".

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa por información que permita la recaptura de los prófugos.

"Ya tenemos el perfilamiento de los privados de la libertad que se fugaron. Según la peligrosidad se va a ofrecer recompensa hasta de $10 millones por información que nos permita recapturar estas personas", precisó Jimmy Dranguet, subsecretario (e) de Seguridad en Cali.

A esta hora las autoridades adelantan un plan candado en toda la ciudad para dar con el paradero de estas personas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos