Pasar al contenido principal
CERRAR

Recapturan a siete de las 15 personas que se fugaron de un CAI en Neiva

La Policía confirmó que ocho más se encuentran prófugos, y ofreció un millón de pesos de recompensa por información que conduzca a la detención de cada uno de ellos.
Personas fugadas de un CAI en Neiva
Mi país
Foto: archivo
Rafael Trujillo

Siete de las quince personas que se encontraban privadas de libertad en un CAI en el sur de Neiva, y que la noche del domingo se dieron a la fuga, fueron recapturadas por la Policía en una operación de patrullaje que comprende toda la zona urbana de la capital huilense.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó que la recaptura se dio “en rápida y efectiva reacción de las patrullas del cuadrante”.

En tanto, precisó que “en coordinación con nuestras unidades de las Seccionales de Investigación Criminal, de inteligencia, y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se realizan planes y controles por toda la ciudad, con el propósito de ubicar” a los ocho que aún permanecen como prófugos.

La Policía anunció, además, que se ofrecerá hasta un millón de pesos de recompensa por información que permita la recaptura de cada uno de las ocho personas que aún huyen de la justicia.

En ese sentido, invitó a la comunidad “a suministrar información que permita la recaptura de estos sujetos, los cuales, teniendo en cuenta su accionar delictivo, relacionado principalmente al tema del hurto, representan un peligro para la ciudadanía”.

La Policía Metropolitana de Neiva recordó que la información sobre el posible paradero de los prófugos puede ser suministrada a las líneas celulares 320 301 96 19, 310 269 18 77 y 320 301 64 58.

El oficial recordó que el CAI, localizado en el barrio Bogotá, en el sur de Neiva, ha servido “como lugar de detención transitoria para personas cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad”, en razón “a las condiciones de hacinamiento que viven las cárceles a nivel regional y nacional”.

De acuerdo con la Policía, el CAI donde ocurrieron los hechos dejará de ser centro transitorio de detención de personas detenidas. Además, quienes aún permanecen en el lugar serán reubicados en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en el sur de Neiva.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos