Pasar al contenido principal
CERRAR

Bus que transportaba miembros de la minga indígena se accidentó en la vía a la Línea 

De los 65 ocupantes que participaban de la minga indígena, 25 resultaron heridos y dos fallecieron.
Bus con miembros de la minga indígena se accidentó en la vía a la Línea 
Mi país
Foto proporcionada por la Policía de Tránsito
Paula Rodríguez

Una minga indígena de la comunidad nasa del departamento del Cauca que se movilizaba desde Bogotá hasta su departamento de origen, terminó en accidente cuando al parecer el conductor del bus escalera en el que se movilizaban, perdió el control y terminó volcándose.

El siniestro ocurrió en la vía a la Línea entre Calarcá y Cajamarca sector La Cabaña, hasta donde llegaron más de 30 socorristas para ayudar a los lesionados.

Según el mayor Mauricio Díaz, jefe de la seccional de tránsito de la policía en el Quindío, “en el vehículo se movilizaban unas 65 personas, todas pertenecientes a la comunidad indígena nasa del Cauca, de ellas 25 fueron trasladadas hasta hospitales y clínicas en el Quindío e infortunadamente dos fallecieron”.

Las dos personas que murieron fueron identificadas como Flor Alba Ramos quien murió en el lugar de los hechos, y Marcela Troches de 16 años, quien pereció en la clínica del Sagrado Corazón en Calarcá, Quindío mientras recibía asistencia médica.

De acuerdo con información de las personas que salieron ilesas de esta emergencia, al parecer en una de las curvas de descenso el conductor perdió el control del automotor y se volcó lateralmente, lo que hizo que el bus escalera o como también se le conoce “chiva” terminará sobre el muro que protege del abismo.

Por su parte, el oficial Mauricio Díaz aseguró que actualmente trabajan en dos hipótesis, una de ellas “no tener precaución al descender y la otra una posible falla en los frenos, pero aún nuestro personal de investigación y criminalística están investigando las verdaderas causas de este siniestro” indicó.

La vía estuvo cerrada por un par de horas mientras las autoridades como la Gobernación del Quindío, el Ministerio del Interior y el consorcio de la Línea extraían el automotor del sitio, y se contrataba otro vehículo que pudiera llevar hasta el departamento del Cauca a quienes son dados de alta y quienes resultaron ilesos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos