Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Bono navideño’: el nuevo plan de recompensas de las autoridades en Barranquilla

Ofrecen hasta 5 millones de pesos, a quienes denuncien “ollas” de vicio e información que pueda desarticular bandas delincuenciales.
‘Bono navideño’: plan de recompensas en Barranquilla
Mi país
Foto: Colprensa
Silvana Salas

En Barranquilla las autoridades están ofreciendo un ‘Bono navideño’, de hasta 5 millones de pesos, para quienes entreguen información que permita el esclarecimiento de hechos delictivos y la identificación de presuntos delincuentes.

El alcalde de esta ciudad, Jaime Pumarejo, indicó que la estrategia servirá para que las personas que denuncien, le digan a las autoridades quienes portan armas de fuego en los barrios, dónde se alquilan estas, y en qué lugares están las denominadas: “ollas” de vicio.

“Toda esa información nos ayuda, y vamos a pagar una recompensa por ello, así que bono navideño contra el delito, recordándole a la gente que denunciar paga, y que nos ha ayudado durante todo este año. Queremos extenderlo a todos los barrios de Barranquilla”, dijo el burgomaestre.

De acuerdo a las autoridades, este plan garantiza a la comunidad total reserva a la hora de entregar información, la cual, será recibida directamente por las seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía Metropolitana, a través de los números 321 394 51 82 y 320 300 85 97.

Plan de recompensas:

Se pagarán hasta 5 millones de pesos por:

  • Información que permita desarticular grupos delincuenciales, homicidas y personas dedicadas a hurtos violentos. 
  • Quienes informen efectivamente sobre inmuebles utilizados para la fabricación, almacenamiento - venta de estupefacientes o alquiler y almacenamiento de armas de fuego originales.
  • Información que permita intervenir sitios utilizados como: Deshuesaderos de vehículos hurtados, o donde se comercializan autopartes hurtadas.
  • Identificación de responsables de hurtos de vehículos en la modalidad de halado.
  • Información que permita intervenir alambiques de fabricación ilegal de licor.

 

Por otra parte, la recompensa por lugares donde vendan pólvora de manera ilegal, será de hasta $2 millones; esto teniendo en cuenta la temporada de fin de año.

Asimismo, ofrecen hasta $1 millón de pesos a quien brinde información que permita la captura en flagrancia de personas que tengan armas de fuego de manera ilegal.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos