Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergencia por disturbio operacional de refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja

El incidente se presentó en la tea, uno de los sistemas de protección de la unidad, encargada de realizar la quema de gases de manera controlada
Barrancabermeja: emergencia por explosión en refinería de Ecopetrol
Mi país
Foto de referencia: instalaciones de Ecopetrol en Barrancabermeja / Colprensa
Juan Jacobo Lozano

Tras el proceso de arranque y estabilización de la unidad de Cracking Orthoflow de la refinería de Barrancabermeja que se puso en funcionamiento la noche del viernes, se presentó un disturbio operacional que impactó la tea, según confirmó la empresa en un comunicado.

La tea según Ecopetrol “es uno de los sistemas de protección de la unidad, encargada de realizar la quema de gases de manera controlada para evitar incidentes que impacten a las personas y las instalaciones”.

El hecho generó miedo en los habitantes de Barrancabermeja tras escuchar varias explosiones y observar una llamarada que se prolongó por varios minutos, mientras el equipo de operaciones realizó los procedimientos para controlar el disturbio y continuar el proceso de arranque y estabilización de la unidad.

El evento no generó afectaciones a personas e instalaciones, y tampoco impacta el normal suministro de combustibles al país.

Atentados contra contratistas

En hechos aislados, se presentaron dos atentados contra las empresas contratistas Tecnioriente Well Services y Discón que prestan servicios a Ecopetrol, según confirmaron las autoridades. Las explosiones que dejaron daños materiales, se presentaron en la noche de este viernes en la vereda Los Laureles, de Barrancabermeja.

Expertos antiexplosivos de la Fiscalía, la Policía y el Ejército hicieron presencia en el lugar de los ataques, mientras se esclarece qué grupo armado ilegal pudo haber cometido el ataque. Sin embargo, en la zona operan grupos como el Clan del Golfo, el Eln y las disidencias de las Farc.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos