Pasar al contenido principal
CERRAR

La próxima semana inician los cierres en cuatro avenidas de Manizales

Los seis cierres viales en las cuatro principales avenidas de Manizales, irían por lo menos por un mes.
La próxima semana inician cierres en cuatro avenidas de Manizales
Mi país
Foto: Radio Nacional
Mateo Jaramillo

La alcaldía de Manizales dio a conocer que desde la próxima semana iniciarán seis cierres viales en las cuatro principales avenidas de esta ciudad, las cuales demorarán entre uno y tres meses en restablecerse.

Avenida Paralela (Carrera 25)

Entre la Calle 47 (dos cuadras después del Cementerio San Esteban) y la Calle 50 (Confa) estarán con el carril izquierdo cerrado, pero el derecho habilitado. Como ruta alterna las autoridades recomiendan usar la Calle 46, pasar por atrás del Hospital de Caldas y subir por Confa de la 50.

Entre la Calle 51 (una cuadra después de Confa) y la Calle 52 (Túnel) habrá cierre del carril izquierdo, pero el carril derecho habilitado.

Avenida Kevin Ángel (Avenida del Río)

Cierre parcial entre Mabe y Efigas, en el carril de bajada, sentido Milán - Centro. Las dos primeras cuadras y las dos últimas tendrán cierres en el carril izquierdo, pero el derecho estará habilitado.

Cierre total en el carril de bajada entre la Glorieta de San Rafael, en el carril de salida del barrio la Sultana. El resto de la rotonda está habilitada.

Avenida Santander

Cierre total en la Carrera 23B, entre Juan Valdez de El Cable y La Suiza.

Avenida Alberto Mendoza (sector Expoferias). Cierre parcial que inicia 50 metros antes del retorno y termina antes del puente.

La primera fase de estas obras tendrá una duración aproximada de cuatro semanas. De manera paulatina se irán realizando intervenciones en otros puntos de estos cuatro corredores viales.

Las intervenciones se realizaron durante tres meses en igual número de fases, con el fin de generar el menor traumatismo posible. Según la alcaldía de Manizales, “no se tratará solo de tapar los huecos, sino de recuperar toda la vía levantando la carpeta de rodadura dañada, conformando la vía y aplicando una nueva capa asfáltica”, señaló un comunicado de la administración local.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos