Pasar al contenido principal
CERRAR

Un policía y un civil heridos en atentado en Betulia (Sucre)

Es el quinto atentado en contra de la fuerza pública en Sucre en menos de cinco días.
Atentado en Betulia (Sucre)
Mi país
Fotos: cortesía de Albeiro Villamizar
Francisco Barrios

En San Juan de Betulia (Sucre), una patrulla de la Policía Nacional fue atacada con arma de fuego por dos personas quienes se movilizaban en una motocicleta, dejando un uniformado y un civil heridos.

El hecho se registró sobre la Calle Real del municipio, en la entrada a la población que comunica con Corozal, en el centro del departamento, y ocurrió ante la mirada de quienes a esa hora transitaban por el lugar.

El agente de la Policía fue identificado como Luis Daniel Hernández, quien recibió un disparo en el abdomen cuando se transportaba en una de las camionetas de la institución.

Por su parte, el civil es Omar Madera Cárdenas, de 40 años de edad, de oficio mototaxista, quien resultó herido en una de sus piernas. Los dos fueron remitidos hasta el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal donde son atendidos.

Es el quinto atentado

Es el quinto atentado contra la fuerza pública en Sucre en menos de cinco días y, de acuerdo con el gobernador Héctor Espinosa, se trataría de una acción sistematizada de miembros del Clan del Golfo.

El primer hecho ocurrió en San Onofre, municipio ubicado al norte del departamento, cuando personas en motocicletas cruzaron disparos con una patrulla de la Policía Nacional.

En el barrio Cielo Azul de Sincelejo fue herido en un atentado el patrullero Fermín Oviedo Jiménez.

La estación de Policía de Toluviejo fue objeto de un atentado con granada y una patrulla de la Infantería de Marina recibió disparos en el municipio de Chalán, los dos municipios ubicados en la subregión de los Montes de María.

Ofrecen recompensa

Ante las acciones en contra de la Policía y la Armada Nacional, las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables.

“Hemos tenido una escalada de ataques contra la fuerza pública por parte de actores armados que, a diario, son debilitados por el actuar de la Policía Nacional y buscan como alternativa factores de oportunidad para atentar contra nuestras unidades”, dice en un comunicado el Comando de la Policía en Sucre.

Indicaron que reafirman el compromiso con la seguridad de las comunidades, además de contrarrestar el accionar del grupo armado organizado Clan del Golfo, presunto responsable de los atentados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos