Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque armado en Bello, Antioquia, deja dos policías muertos

El hecho se presentó en un restaurante de la vereda La China. Es el segundo atentado contra la fuerza pública en Antioquia en menos de 24 horas.
Atentado a la Policía en Antioquia
Mi país
Foto: Colprensa
Geraldine Zapata

Según información de las autoridades, los uniformados fueron atacados cuando se encontraban desayunando en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, municipio de Bello (Antioquia).

De acuerdo con la Policía Metropolitana, hasta el lugar llegaron hombres en motocicletas que vestían de ruana para lanzar el artefacto explosivo, este sería el segundo ataque contra la Policía en el departamento en menos de 24 horas, luego de que este sábado un grupo de uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte fueran atacados por miembros del Clan del Golfo en un puesto de control en el sector las Heliconias, zona rural de Cañasgordas en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño.

“Un grupo de delincuentes, al aparecer delincuencia organizada, abordan a los policías que se encontraban en un establecimiento. Cuando iban a iniciar a prestar su servicio les disparan con arma de juego y posteriormente les lanzan una granada y acaban con la vida de nuestros dos funcionarios”, manifestó el brigadier General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.


Lee aquí: Gobierno rechazó atentado con explosivos en Cañasgordas, Antioquia


Los patrulleros que fallecieron en el ataque fueron identificados como Andrés Camilo Andrade, de 25 años y oriundo del Huila; y Geovanny Alcalá, de 38 años, nacido en el Tolima, los cuales estaban adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, y prestaban su servicio en el CAI de San Félix.

“En este momento tenemos nuestras capacidades tanto de inteligencia como de policía judicial, ya empezando el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, para hacer claridad con respecto a estos acontecimientos y poder capturar a los delincuentes que asesinaron a nuestros policías”, agrego el brigadier Josué.

Las autoridades le atribuyen este atentado a Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias “Richard”, por quien el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de $200 millones para quien entregue información sobre el paradero de este cabecilla del Clan del Golfo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos