Pasar al contenido principal
CERRAR

Con cinco artefactos explosivos atentaron contra el aeropuerto de Ocaña

En el hecho, confirmado por trabajadores del aeropuerto de Ocaña (Norte de Santander), no se presentaron afectaciones.
Con cinco artefactos explosivos atentaron contra el aeropuerto de Ocaña
Mi país
Foto: Aeronáutica Civil.
Geovanny Mejía

Al menos cinco artefactos explosivos fueron lanzados desde un vehículo ubicado en una vía cercana a la terminal aérea este Sábado Santo, sobre las nueve de la mañana, contra las unidades militares acantonadas en el aeropuerto Aguas Claras. 

En el hecho, confirmado por trabajadores del aeropuerto, no se presentaron afectaciones. “Los artefactos detonaron en zona verde”, indicó bajo reserva de identidad un miembro del personal de vigilancia. 

En otra acción, el general Fabio Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, confirmó que un soldado resultó herido en desarrollo de ofensivas en zona rural del municipio de Teorama, zona del Catatumbo.

“En operaciones contra el grupo armado residual y el Eln, uno de nuestros hombres fue víctima de un artefacto explosivo que afectó una de sus extremidades siendo trasladado a la ciudad de Cúcuta donde es atendido por personal médico y está fuera de peligro”, dijo el oficial. 

El general Caro denunció el hecho como violatorio del Derecho Internacional Humanitario “al emplear esos artefactos que ponen en riesgo a la población civil”. 
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal