Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan nuevo atentado en infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja

A las 8 de la mañana se realizará un consejo extraordinario de seguridad en Barrancabermeja. 
Mi país
Foto: Colprensa.
Heliana Sandra Ortíz

En la noche del domingo 13 de febrero un explosivo fue activado en jurisdicción de la vereda Campo 25, afectando la línea 703 que conduce agua y crudo de la infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja. 

De inmediato, la empresa activó el Plan de Contingencia y procedió al cierre de las válvulas, por lo que se suspendieron las operaciones de siete pozos del Campo La Cira Infantas. 

El ataque no dejó daños en personas, pero sí afectó los suelos y la vegetación adyacente. 

Personal de la Fuerza Pública, técnicos antiexplosivos y expertos de la empresa acordonaron la zona para realizar una revisión del área. Este lunes 14 de febrero se hará́ una nueva inspección con personal especializado en rescate de fauna.

Ecopetrol, a través de un comunicado hizo un llamado “para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”.

Y es que este es el cuarto ataque con explosivos, en los últimos cinco meses, contra la infraestructura petrolera en esta zona del país, después un año de que no se registraran este tipo de eventos. 

De los hechos mencionados, los ocurridos el 13 de septiembre y el 12 de octubre del año pasado, fueron reconocidos como acción del ELN, según lo dicho por la organización armada.

Sobre los ataques del 23 de enero y del 13 de febrero contra Ecopetrol, las autoridades mantienen abierta la investigación y una recompensa hasta de 50 millones de pesos por información que permita llegar hasta los responsables.   

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos