Pasar al contenido principal
CERRAR

Hostigamientos contra la fuerza pública en Bolívar dejan un soldado muerto y un civil herido

Las autoridades de Policía de Bolívar atribuyeron los atentados a la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo.
Hostigamientos contra la fuerza pública
Mi país
Foto: Redes sociales
Radio Nacional de Colombia

Sobre las 7 de la noche de este martes 19 de julio se presentó un hostigamiento contra la fuerza pública en el municipio de San Jacinto, Bolívar. Uniformados de la Policía respondieron al ataque y, en medio del intercambio de disparos, que duró varios minutos, un hombre de 74 años resultó herido en su brazo izquierdo; de inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó que está fuera de peligro.

En simultánea, en el corregimiento de Retiro Nuevo en María la Baja, Bolívar, la subestación de la zona rural fue atacada, pero por fortuna solo hubo daños materiales. Las autoridades de Policía de Bolívar atribuyeron los atentados a la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, que delinque en esta zona de los Montes de María.

“La Policía de Bolívar ha desarrollado siete capturas contra cabecillas y 53 integrantes para un total de 60 capturados”, enfatizó el comandante de la Policía de Bolívar, José Galindo.

El comandante también aseguró que estos ataques se pudieron contrarrestar gracias a la oportuna respuesta de las unidades de policía e invitó a la comunidad a brindar información que permita dar resultados contra la estructura ilegal.

Mientras tanto, en el corregimiento de Cascajal en Magangué, Bolívar, dos soldados fueron impactados con armas de fuego al parecer por la espalda y uno de los militares llegó sin signos vitales a un centro asistencial del municipio.

En Magangué también se conoció que en las últimas horas fueron capturados Benjamín Martínez Mola de Magangué y Luis Arroyo Macías del municipio de Cicuco, Bolívar, quienes portaban un arma de fuego tipo revólver, cartuchos de fúsil y lo que más alertó a las autoridades fue un mapa hecho a mano en una hoja de papel en el cual se describían las instalaciones de la Policía del municipio y se daba la orden para disparar a quien estuviera en la entrada de la estación. Estas personas que, al parecer pertenecen al Clan del Golfo, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos