Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro llegó al lugar del ataque a la fuerza pública en Buenos Aires, Cauca

El mandatario liderar un consejo de seguridad en Buenos Aires, Cauca, luego del ataque contra la Fuerza Pública que dejó seis soldados muertos.
Ataque en Cauca: Petro llegó al lugar para consejo de seguridad
Mi país
Foto: Colprensa
Colprensa

Después de haber liderado la ceremonia de ascensos de la Fuerza Aérea en Cali, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se trasladó al municipio de Buenos Aires, en el Cauca, a liderar un consejo de seguridad sobre los diferentes ataques por parte de grupos armados hacia la Fuerza Pública.

El caso más reciente fue el asesinato de seis soldados regulares en la madrugada de este martes en la vereda Munchique, en el municipio de Buenos Aires.

El presidente se trasladó en helicóptero y recién aterrizó en el punto exacto en donde ocurrieron los recientes hechos. El mandatario está acompañado de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y la Cúpula Militar.

Según los reportes de inteligencia militar, la columna Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, atacó con explosivos artesanales y ráfagas de fusil a los integrantes del Ejército Nacional, que se convierte en el segundo atentado contra las Fuerzas Militares en el Cauca en los últimos ocho días.

También, el pasado fin de semana fallecieron un suboficial y dos soldados profesionales en los combates que se registraron en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, al suroccidente del departamento del Cauca.

Hasta el momento no se conoce si el presidente entregará declaraciones a medios de comunicación al término del consejo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos