Pasar al contenido principal
CERRAR

Explosión dejó tres soldados muertos y varios heridos en zona rural de Ituango, Antioquia

Según las Fuerzas Militares, el ataque fue perpetrado por disidencias de las Farc que operan en esta región.
Ataque con explosivos en zona rural de Ituango, Antioquia
Mi país
Foto de referencia: Ejército Nacional
Beatriz Rodríguez

Según información oficial del Ejército Nacional, un ataque explosivo dejó tres soldados muertos y varios heridos en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia. Los hechos que ocurrieron en la vereda el Singo, y según las Fuerzas Militares, fueron perpetrados por disidencias de las Farc que operan en esta región.

Según información de las autoridades, en horas de la noche del viernes 8 de abril, un camión con varios miembros del Ejército pasaba por el sector cuando fue activado un cargamento explosivo.

A través de un comunicado la Séptima División del Ejército dio a conocer que “Como resultado de esta cobarde acción criminal, fueron asesinados los soldados profesionales Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino. Otro uniformado requiere atención prioritaria y el resto de los integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron”, dice el comunicado.

En el municipio de Ituango las autoridades además señalaron que continuarán adelantando las operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los integrantes del grupo armado ilegal que ocasionó este hecho.

“Este Comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario. Extendemos un respetuoso y sincero mensaje de condolencias y solidaridad para los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados en esta acción criminal”, añadió la Séptima División.

Se espera que en transcurso del día llegue al municipio de Ituango el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército para realizar un consejo de seguridad extraordinario.  

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos