Pasar al contenido principal
CERRAR

Un policía muerto y una uniformada herida tras ataque en Quibdó, Chocó

Autoridades investigan para hallar a los responsables de ataque a la patrulla de la Policía Nacional.
Ataque armado en Quibdó, Chocó, dejó un policía muerto
Mi país
Foto: Coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas
Karina Prado

Como Juan Camilo Toro Murillo fue identificado el patrullero de la Policía asesinado en horas de la madrugada de este domingo 25 de septiembre, en el barrio Huapango de Quibdó, en Chocó, mientras realizaban labores de patrullaje bajo el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes; según informó el coronel Diego Mauricio Córdoba Rojas, comandante encargado de la Policía Nacional en este departamento, una patrullera también resultó herida.

"Todas nuestras capacidades operativas se encuentran trabajando para el esclarecimiento de estos hechos; resignación para los familiares del patrullero y pronta recuperación para nuestra compañera Jeraldine", dijo el comandante.

En su cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, Henry Armando Sanabria Cely, expresó sus condolencias por el asesinato del patrullero

"Ruego a Dios, Señor de los Ejércitos, que alivie la angustia de la aflicción de su familia y quede para ella el recuerdo de quien alcanzó el más sublime sacrificio en cumplimiento del deber. Dios se apiade del alma del PT. Juan Camilo Toro Murillo. #NosDerribanPeroNoNosDestruyen", señaló el director.

También envió voces de aliento a la uniformada herida, manifestando que en "el cumplimiento del deber que entraña el sacrifico, ante el FÍAT dado por cada Policía, será recompensado por la tranquilidad de quien se beneficia de su acción. Honor y gloria a la patrullera Jeraldine Amaya Anaya, pronta recuperación le deseamos".

Entre tanto, en el comando de Policía Chocó honran la memoria del fallecido.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos