Pasar al contenido principal
CERRAR

Un soldado muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en Chigorodó, Antioquia

Los uniformados heridos ya están siendo atendidos en un centro asistencial, donde se están recuperando de forma satisfactoria.
Ataque armado en Chigorodó, Antioquia: un soldado muerto y cuatro heridos
Mi país
Foto: Ejército Nacional.
Joel Escobar

Un soldado muerto y cuatro heridos dejó un ataque armado contra una unidad militar en Chigorodó, en el Urabá antioqueño, ocurrido en la media noche de este martes en zona urbana de esa localidad.

El hostigamiento fue perpetrado mientras unidades del Batallón de Selva Número 54 se desplazaban en inmediaciones a la unidad deportiva del municipio. Los responsables fueron hombres armados que pertenecerían al Clan del Golfo.

Los uniformados heridos ya están siendo atendidos en un centro asistencial, donde se están recuperando de forma satisfactoria, según reportó el Ejército.

“La institución lamenta el asesinato de nuestro soldado, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos”, afirmó la institución a través de un comunicado.

Así mismo, se informó que estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía, para que adelante la investigación pertinente y se pueda dar con el paradero de quienes serían los responsables de esta acción armada.

Este es el segundo ataque en contra del Ejército en menos de 24 horas, ya que en la noche del martes tres hombres armados ingresaron al batallón Paraíso, en Barranquilla y atacaron a unos militares, lo cual dejó un soldado herido.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos