Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan homicidio de un concejal en Ansermanuevo, Valle del Cauca

Este caso se suma a los recientes hechos violentos contra dos servidores públicos en el municipio de El Cerrito.
Asesinatos en Valle del Cauca: nuevo con concejal de Ansermanuevo
Mi país
Foto: Indervalle
Juan Camilo Charrupí

Las autoridades investigan el asesinato de Humberto de Jesús Ramírez Palacios, concejal activo del municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca). El hecho se registró en la mañana de este miércoles, según testigos, cuando la víctima iba en una motocicleta y fue abordado por sujetos armados que le dispararon.

Este homicidio fue confirmado por el comandante de Policía Valle, coronel Nelson Parrado Mora: “Fue asesinado el señor Humberto de Jesús Ramírez Palacios, concejal del partido Conservador. Articulados con nuestra Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal, se envió una comisión especial con el fin de esclarecer las causas de modo tiempo y lugar de este hecho”, señaló.

El municipio de Ansermanuevo ha sido epicentro de varios atentados sicariales este año. Entre las personas que han muerto en lo corrido de 2022, hay una menor de solo nueve años de edad.

Este caso se suma a los recientes hechos violentos contra dos servidores públicos en el Valle del Cauca. Con el concejal Ramírez ya serían cuatro los funcionarios asesinados en menos de 48 horas en el departamento. Por ahora, las autoridades manejan estos casos como hechos aislados, pero han expresado su preocupación respecto a esta situación en particular.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal