Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinaron a dos funcionarios de la Alcaldía de El Cerrito, Valle

Los hechos ocurrieron cuando estas personas se desplazaban en un vehículo particular y fueron atacados por un hombre en una motocicleta.
Asesinato en El Cerrito, Valle: las víctimas fueron dos funcionarios de la Alcaldía
Mi país
Foto: https://travel.valledelcauca.gov.co/municipio/el-cerrito
Juan Camilo Charrupí

Hacia el medio día de este martes, dos funcionarios de la Alcaldía del municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), fueron asesinados. Los trabajadores fueron identificados como Álvaro Hernán Saavedra, director administrativo y excandidato a la Alcaldía de esta población, y Francini Arias, asesor jurídico externo.

Los hechos ocurrieron cuando estas personas se desplazaban en un vehículo particular y fueron atacados, según la Policía, por un hombre en motocicleta que disparó en repetidas oportunidades contra ambos funcionarios.

“Una de estas personas quedó lesionado y fue remitido a la clínica de Palmira donde posteriormente fallece por la gravedad de las heridas”, informó el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle.

Este hecho se suma al asesinato de un inspector de la Policía, adscrito a la Secretaría de Gobierno del municipio de Yumbo, quien fue ultimado mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

"Estamos muy tristes por lo sucedido, no teníamos información alguna sobre amenazas a ninguno de los dos, el doctor Álvaro se veía muy contento y salieron del despacho juntos a almorzar, no sabemos qué pudo haber sucedido, fue algo que no esperábamos” declaró a Radio Nacional Luz Dary Roa, alcaldesa de El Cerrito.

A raíz de estos hechos, las autoridades adelantarán un consejo de seguridad en las próximas horas para determinar los móviles de tiempo, modo y lugar de este doble crimen.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal