Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a un reconocido periodista en La Unión, Nariño

El hecho se registró en el sector conocido como ‘El Salado’, a 15 minutos del casco urbano del municipio ‘Venteño’.
Asesinan a un reconocido periodista en La Unión, Nariño
Mi país
Foto: Pixabay
Colprensa

En la tarde de este lunes fue asesinado el reconocido periodista Wilder Alfredo Córdoba, de 35 años, en zona rural del municipio de La Unión, al nororiente de Nariño.

El hecho se registró en el sector conocido como ‘El Salado’, a 15 minutos del casco urbano del municipio ‘Venteño’. Al parecer, sicarios que se trasladaban en motocicleta interceptaron a Córdoba, quien también conducía una moto por un sector desolado.

Wilder, al observar que lo increparon, habría intentado escapar, sin embargo, le dispararon en varias oportunidades. El cuerpo del comunicador quedó sobre la vía a unos dos metros del automotor que conducía.

Moradores de la zona que descubrieron el cuerpo habrían intentado prestar ayuda a Córdoba, sin embargo, habría perdido la vida casi de manera inmediata.

Wilder Alfredo Córdoba era muy conocido en el municipio de La Unión, manejaba un espacio en el canal local denominado ATV La Unión Noticiero Regional, y se caracterizó por ser una persona crítica ante las problemáticas de la localidad y en favor de las personas más vulnerables.

Hace tres días, en respuesta a un texto que le enviaron a su cuenta de Facebook, Córdoba escribió: “no pensé reírme, me hicieron el día, como siempre escondidos en falsos, pero es llamativo la conceptualidad y, no estoy en contra de nadie, solo hablo realidades, pero sean serios, si la gente que sufre solo por el sector donde vive se la juzga así, pues estamos jodidos. Un poquito de respeto por la gente, y síganse enojado conmigo que eso me vale”.

Mensajes de solidaridad

Cientos de mensaje de solidaridad se leyeron en redes sociales. Nelson Jimmy Córdoba Torres escribió en su cuenta de Facebook: “Cómo me duele mi tierra, La Unión, Nariño, al ver que cegaron la vida de un gran ser humano y gran periodista, como era nuestro amigo Wilder Alfredo Córdoba, y que tristeza tan grande que cosas así pasen. Toda mi solidaridad para su familia y que Dios los cubra con muchas bendiciones de fortaleza en estos momentos de tanta tristeza”.

“Que tristeza e impotencia se siente al recibir este tipo de noticias, cuyo objetivo es acabar con la existencia de personas que solo aportan buenas obras y enseñanzas a nuestro municipio. Se hace un llamado a las autoridades respectivas para que de manera urgente tomen cartas en el asunto. Buen viaje amigo Wilder Alfredo Córdoba”, Jaime Jesús Erazo Montenegro

“Ayyy amigo que noticia más triste, no lo puedo creer, ayer quedamos en encontramos el próximo lunes para seguir con la actividad de los huecos, gracias por darle tanto a este pueblo, gracias por tu buen corazón, por tu don de servicio, hasta la eternidad querido amigo”, Paola Montenegro.

Investigación

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, extraoficialmente se conoció que se activó un plan candado para dar con el paradero de los asesinos.

De igual manera, la ciudadanía solicito una investigación a fondo para determinar quiénes son los autores material e intelectuales del homicidio que enluta a la población y al gremio de periodista de Nariño.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos