Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian el homicidio del líder social William Pedraza en Leticia

Pedraza era líder social del barrio Ñia Nee Mechi de la capital del Amazonas tenía 35 años, 10 de ellos los dedicó al trabajo comunitario.
Asesinan a líder social en Leticia, Amazonas
Mi país
Referencia Pixabay
Juan Miguel Narváez Eraso

La dirigencia comunitaria de Leticia rechazó el asesinato de un líder social que en Leticia se había caracterizado por su apoyo a las comunidades más vulnerables. La víctima fue identificada como William Pedraza y los hechos que rodearon su homicidio sucedieron en el barrio Ñia Nee Mechi.

“Lastimosamente no le alcanzó la vida para continuar trabajando por el bienestar de las comunidades más vulnerables de Leticia, especialmente por aquellas del barrio Ñia Nee Mechi donde resida junto a sus seres queridos”, expresó el director de la Defensa Civil, Álvaro Sarmiento.

Durante los 10 años de dirigencia social que William Pedraza emprendió en dicho sector, el directivo del organismo de socorro destacó que fue muy estimado por las diferentes obras sociales que lideró a favor de los hogares damnificados por las inclemencias del tiempo, de las familias abandonadas y de las madres cabeza de hogar.

“De acuerdo con lo reportado por las autoridades y lo expresado por la dirigencia comunitaria, William quien obtenía el sustento diario para sus familiares a través del mototaxismo, fue baleado en una calle del barrio Ciudad Nueva”, dijo el director de la Defensa Civil.

Los hechos que rodearon el homicidio de William sucedieron el 2 de septiembre a las 11.00 de la noche, cuando hacía una carrera en la que desconocidos le habían pedido que los llevara hasta el barrio Ciudad Nueva. 

“Según las pesquisas, una vez llegaron a ese lugar los desconocidos le dispararon en dos oportunidades. Por la gravedad de las heridas perdió la vida a los pocos minutos que había ingresado a un centro asistencial”, manifestó Sarmiento.

Aunque sus exequias estaban previstas para el fin de semana, sus familiares aun no le han podido dar el último adiós debido a la falta de recursos económicos para sufragar todos los gastos que demanda un funeral.

“Frente a esa triste realidad y para darle cristiana sepultura, los vecinos del barrio acudieron a las colectas públicas”, dijo.

“William era conocido como un gran luchador y en el desarrollo de su trabajo comunitario se había empeñado también por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Su máxima preocupación era el consumo de sustancias psicoactivas y por eso en el barrio donde residía se oponía a la venta clandestina de esos elementos”, argumentó.

Finalmente sostuvo que la comunidad sabía de las denuncias que él había hecho sobre dos ‘ollas’ expendedoras de sustancias ilícitas, que en el barrio Ñia Nee Mechi ponían en riesgo el bienestar de sus habitantes. 

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) desde la firma del Acuerdo de Paz en Colombia han sido asesinados 1351 líderes sociales, en lo corrido de este 2022 la cifra es de 124 líderes sociales.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos