Pasar al contenido principal
CERRAR

Desconocidos amenazan al presidente del Concejo de Chaparral, en Tolima

Los dos sujetos estaban esperándolo en la vía que conecta las veredas La Palmera y Potrerito de Lugo Alto, corregimiento Las Hermosas, zona rural de este municipio priorizado para el Acuerdo de Paz.
Amenazan al presidente del Concejo de Chaparral, en Tolima
Mi país
Foto: Suministrada
Freddy Nagles

El presidente del Concejo de Chaparral, Jonathan Perdomo, denunció que dos personas, uno de ellos con una pistola, lo interceptaron y le hicieron una advertencia, según reiteró, por su trabajo político. El hecho ocurrió cuando venía de regreso de una reunión con la comunidad de la vereda Los Planes hacia el casco urbano del municipio. Entre el sector La Palmera y Potrerito de Lugo Alto, corregimiento Las Hermosas, los sujetos lo obligaron a detenerse y le hicieron advertencias desobligantes en relación estas a su actividad como líder social y político.

“Ocurrió en una zona limítrofe entre los corregimientos Las Hermosas y Calarma. Estuve reunido con la comunidad, y ya cuando regresaba, dos tipos me interceptaron en el camino, uno estaba armado y el otro estaba a orilla de la carretera. Me hicieron el pare. En el momento, creí que me iban a robar. Yo ya iba con la idea que me iban a quitar la moto, la billetera, etc., porque los vi sin ningún transporte, pero no. En el momento en que frené, me dijeron: ‘usted está haciendo mucha política. Esté pendiente del llamado o si no, aténgase a las consecuencias’", relató. 

"No sé a qué hacía referencia, no sé por qué ni de donde, no se presentaron como grupo armado, nada. Luego me dicen que siga mi camino, y yo me fui a toda velocidad. Nunca en lo que llevo de vida, a mis 31 años de edad, nunca me había pasado nada. Hemos estado en zonas lejanas de los cinco corregimientos de Chaparral, pero nunca me habían amenazado”, agregó Perdomo. 

Los sujetos que lo interceptaron en el camino fueron plenamente identificados, información que ya está en manos de las autoridades de Policía. 

“El tipo que me paró en el camino y que estaba armado es una persona de entre 40 o 45 años, de tez trigueña, parecía de la región porque tenía acento local, tenía muy poco las cejas pobladas, pero no recuerdo más, no estaban con ropas militares. Uno con el susto no se concentra casi en quien es la persona, nada. Yo nunca los había visto, igual era la primera vez que iba a esa zona rural del municipio”, describió.

Ante esta hecho, el mayor Ramón Giraldo, comandante del Distrito Cinco de Policía que atiende los municipios del sur del Tolima, dijo que efectivamente ya está al tanto de la denuncia instaurada por el cabildante y resaltó que la entidad le está haciendo acompañamiento al líder político.

Igualmente, la Personería Municipal activó la ruta de protección para del concejal y notificó también a la Unidad Nacional de Protección esta situación. Entre tanto, el resto de cabildantes pidieron mayores medidas de seguridad para él y para todos los integrantes del Concejo.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos