Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Medellín buscará trasladar las operaciones del Aeropuerto Olaya Herrera

El anuncio lo hizo el alcalde luego del accidente de una avioneta que cayó en zona residencial y cuyos pasajeros fallecieron.
Alcalde de Medellín propone trasladar operaciones del Aeropuerto Olaya Herrera
Mi país
Foto: Aeropuerto Olaya Herrera
Daniel Santa

A raíz del accidente aéreo que se registró ayer en Medellín, en el cual ocho personas perdieron la vida y 14 viviendas resultaron afectadas, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció que volverá a presentar, ante el Concejo Distrital, el proyecto de acuerdo que busca trasladar la operación del Aeropuerto Olaya Herrera a otra región de Antioquia.

Según el mandatario de los medellinenses, con los servicios prestados por los aeropuertos de Rionegro y San Pedro de los Milagros, el más lejano ubicado a una hora de Medellín, la operación aérea del Olaya Herrera quedaría cubierta. Así, señaló, solo sería necesario dejar operativo un helipuerto en el terminal aéreo de la capital antioqueña.

“Esta era una tragedia anunciada; ya había ocurrido en el pasado, hace unos años una avioneta parecida mató a varios niños en el colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana. El Aeropuerto no tiene muchas salidas de escape en caso de que haya alguna falla y las salidas son unidades residenciales. El aterrizaje en Medellín es el segundo más difícil del país”, dijo el alcalde.

Quintero agregó que el 40% de los vuelos que tienen lugar encima de la capital antioqueña son vuelos de practicantes, y que los pilotos deben sortear más de 3.000 obstáculos antes de aterrizar en el Olaya Herrera, un aeropuerto ubicado en un contexto topográfico complejo.

“A diferencia del aeropuerto de Nueva York, que ponen de ejemplo, que es un plano al lado de un río y el mar, este es un aeropuerto en un cañón con obstáculos para aterrizar”, dijo el alcalde, quien propuso construir, en el espacio del Olaya Herrera, un parque con más de un millón de metros cuadrados de lagos, pequeños canales y bosques.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos