Pasar al contenido principal
CERRAR

Envían a la cárcel a docente de Bellas Artes en Cali señalado de acoso y abuso sexual

Según informó la Fiscalía, serían al menos nueve las víctimas del delito de violencia sexual, de las cuales siete eran menores de edad para la época de los hechos.
Abuso sexual en Bellas Artes de Cali: envían a la cárcel a docente
Mi país
Foto: Facebook Instituto Departamental de Bellas Artes
Juan Camilo Charrupi

Después de concluida la audiencia, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel, a Camilo Capote, señalado de acoso y abuso sexual bajo su rol de docente en el Instituto de Bellas Artes de Cali.

Así lo confirmo Elmer Montaña, abogado de algunas de las víctimas "Fue imputado por los delitos de acceso carnal violento, acto carnal violento y acoso sexual, cometidos contra estudiantes desde el año 2014". Capote fue capturado este domingo durante la jornada electoral.


Te puede interesar: Denuncian casos de abuso sexual en Instituto de Bellas Artes de Cali


Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía confirmó la decisión de la jueza y dio a conocer que “los hechos investigados abrían ocurrido en ejercicio como docente de la Licenciatura de Artes Escénicas y en un programa infantil y juvenil… el material probatorio permitió conocer que las jóvenes presuntamente fueron sometidas en contra de su voluntad y abusadas sexualmente en las instalaciones del instituto y en el vehículo particular de este docente”.

Según informó la Fiscalía, serían al menos nueve las víctimas del delito de violencia sexual, de las cuales siete eran menores de edad para la época de los hechos.

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter “La captura del Sr. Camilo Capote, señalado de abuso y acoso sexual de varias estudiantes de Bellas Artes es ejemplarizante, que todos los acosadores sepan lo que les espera, y que no tienen barra libre para abusar y acosar a las mujeres”

Sobre los casos de acoso y abuso, ya hay 70 denuncias contra doce docentes de la institución de Bellas Artes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos