Pasar al contenido principal
CERRAR

Andy Montañez, ‘El niño de trastalleres’ se alista para Salsa Al Parque

Será una ocasión para celebrar sus 80 años de vida interpretando grandes éxitos como Payaso, Me gusta, Dulce veneno, Más que ayer, Cena inconclusa, Casi te envidio, y muchos más.
Cantante puertorriqueño Andy Montañez,
Artistas Internacionales
Foto: Colprensa
Robert Téllez

La veteranía y la experiencia del cantante Andy Montañez, conocido como ‘El niño de trastalleres’ - en alusión al barrio puertorriqueño en el que nació- llega al Festival Salsa Al Parque 2022.

Será una ocasión para celebrar sus 80 años de vida, cumplidos el pasado 6 de mayo; un festejo que inició en Cuba y que continuará el próximo domingo cuando suba al escenario de la Plaza de Bolívar a las 8:50 p.m. 

Andy se inició cantando boleros como segunda voz en el Trío Los Duendes, agrupación que formó junto a sus compañeros de escuela hasta que en 1962 se integró al recién fundado Gran Combo,dirigido por el pianista Rafael Ithier, en el que acompañó a Pellín Rodríguez en el frente vocal de la agrupación.

Luego de 15 años de permanencia con El Gran Combo en los que logró popularizar temas como: Julia, Serrana, Vagabundo, Hojas blancas y Un verano en Nueva York, entre muchos otros, Andy decidió aceptar la propuesta de unirse a La Dimensión Latina de Venezuela, justo cuando Oscar D’ León se había retirado de la agrupación.


También te puede interesar: ¡Gózalo Bogotá! Todo está listo para Salsa al Parque 2022


Un verano en Nueva York – Gran Combo de Puerto Rico - Canta Andy Montañez


Entérate: Maelo Ruiz se presentará en Salsa al Parque 2022


Con la Dimensión Latina, Andy logró imponerse con la interpretación de éxitos como: El eco de un tambor, Mujer impura, Vuelve y Ave María Lola. No obstante, luego de cinco años de trabajo y con ocho producciones discográficas publicadas junto a la orquesta venezolana, más su experiencia como parte del proyecto Puerto Rico All Stars de Frankie Gregory, el cantante decidió emprender una carrera en calidad de solista que le permitió consolidar un estilo propio a través de verdaderos hits entre los que se recuerdan: Payaso, Me gusta, Dulce veneno, Más que ayer, Cena inconclusa, Casi te envidio, y muchos más.

A mediados de los años noventa inició una trilogía de discos a dúo con Ismael Miranda. El primero fue “Al son del bolero” (1996), y luego vinieron “Románticos de nuevo” (1997) y “Con alma de niño” (1998).

Casi te envidio – Andy Montañez

Con la llegada del nuevo milenio Andy Montañez ha seguido consolidándose como una de figuras de mayor arraigo dentro del panorama salsero. Eso le permitió conectar con exponentes del movimiento urbano colaborando con artistas como Daddy Yankee y Julio Voltio. En 2017, en Medellín, Colombia, “El niño de Trastalleres” realizó un concierto con motivo de su aniversario número 55 en la música, haciendo un recorrido por sus grandes éxitos bajo la producción de Diego Galé, que posteriormente fue editado y publicado por la compañía Codiscos en formato CD y DVD.

Trabajando de manera activa, el ganador del Grammy Latino en 2006 por su álbum AM – PM Líneas Paralelas’, - realizado junto al cantautor cubano Pablo Milanés -, sigue entregando su talento interpretativo de manera incondicional a ese público que tanto le ama y le sigue.

Precisamente, en su reciente visita a Cuba, Montañez donó el Premio Grammy Latino al Museo Nacional de la Música para que sea conservado entre el pueblo cubano como muestra de su gratitud.

Humilde, divertido y jovial, Andy Montañez es uno de los grandes representantes del movimiento salsero.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos