Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el cantante y productor puertorriqueño ‘Pete’ Bonet

Cantó con las orquestas de Tito Rodríguez, Tito Puente, Alfredito Valdés, Ray Barretto, entre otros.
Robert Téllez

El cantante, empresario y productor puertorriqueño ‘Pete’ Bonet falleció a sus 83 años, víctima de un infarto.

Bonet había nacido en El fanguito, en Santurce, Puerto Rico. En los años cincuenta emigró a Nueva York donde estudió administración de empresas y cantó con las orquestas de Tito Rodríguez, Tito Puente, Alfredito Valdés, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Joe Cuba, Louie Ramírez, entre otros.

Bonet también administró el famoso Club ‘El Corso’, en la ciudad de Nueva York, propiedad de Tony Raimone’s. ‘El Corso’ fue el sitio nocturno más popular de la llamada “Gran Manzana”, luego del cierre de la ‘El Palladium’.

El 2 de agosto de 1968, la orquesta de Pete Bonet, compuesta por doce integrantes y dirigida por el compositor, arreglista y productor del sello Fania Louie Ramírez, hizo su debut en el club; luego, a mediados de 1970, Bonet y Ramírez grabaron el disco ‘The Beautiful People’. Ambos firmaron aquel álbum como Pete & Louie, siendo el segundo que publicaron en sociedad.

En 2017 Bonet publicó el libro ‘Mi verdadera historia en la salsa’ donde describe lo difícil del movimiento musical, señalando cómo él se enfrentó a la mafia italiana al administrar El club ‘El Corso’ en un convulso Nueva York de los años 80, y cómo, según su punto de vista, el monopolio en la salsa fue destruyendo la industria.

Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos