Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Ernesto Bacallao, voz de la Orquesta Aragón

Bacallao Serrano hizo parte de la Orquesta Aragón durante 29 años, con la que grabó álbumes como La Charanga Eterna y En Route.
Falleció Ernesto Bacallao, voz de la Orquesta Aragón
Artistas Internacionales
Foto: Fanpage Orquesta Aragón
Robert Téllez

El cantante Ernesto Bacallao Serrano, voz emblemática de la Orquesta Aragón, falleció a los 64 años en su natal Cuba, según manifestó la agrupación conocida como ‘La Reina de las Charangas’, a través de sus redes sociales.

Bacallao Serrano, miembro de la orquesta durante 29 años, era hijo de Rafael Bacallao Hernández, conocido artísticamente como Felo, uno de los fundadores de la Orquesta Aragón.

La voz de Bacallao Serrano quedó registrada en los álbumes: Quien sabe, sabe; La Charanga Eterna y En Route, entre otros.

Como corista participó en las producciones: ‘Rhythms del mundo’, ‘Salsa, son timba’, de Fidel Morales & Proyecto Nega; ‘Cita con la luz’ de Yuri Buenaventura, y ‘Llegó Teté’ con Teresa García Caturla.

También participó en la producción discográfica ‘Cuba Canta a Serrat’, nominada a los premios Grammy Latinos en el año 2006.

En 2008 hizo parte de la grabación ‘Gozando en La Habana’ del músico, compositor y director de orquesta Adalberto Álvarez, en la interpretación del tema ‘Aprende muchacho’, junto a Aldo Isidro Miranda.

Ernesto Bacallao Serrano es el padre de Laritza Bacallao, una de las más destacadas cantantes de la música tradicional y contemporánea de Cuba. La joven interprete grabó la producción ‘La Orquesta Aragón presenta a La Princesita del Cha Cha Chá’ en 1997.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos