Pasar al contenido principal
CERRAR

Wilson Saoko, Los Rolling Ruanas y Víctor Hugo en los ‘Estrenos de la Semana’

Sonidos nuevos llegan a la radio pública. Descubre los nuevos éxitos de Wilson Saoko, Los Rolling Ruanas, Lucio Feuillet en colaboración con Chucho Vallejo y Víctor Hugo.
Radio Nacional de Colombia
“El panadero”, Wilson Saoko

Nacido en el barrio Alameda de Cali, Wilson Manyoma Gil empezó a enamorarse de la música como bailarín y cantante aficionado en el popular sector de Juanchito.

Tras su llegada al sello Fuentes en 1973 y consolidado como cantante de Fruko y sus Tesos al lado de Joe Arroyo y de Piper Pimienta Díaz, grabó temas como “Los charcos”, “El patillero”, “Tú sufrirás”, “Llueve que llueve”, “Anita tun tun”, “El son del tren” y, sobre todo, el que es considerado el himno de la salsa colombiana, “El preso”, de Álvaro Velásquez. Luego de 50 años de carrera, Saoko regresa con un tema que habla de la cotidianidad del trabajador colombiano, grabado en los estudios de Jorge Herrera, de La Misma Gente, en Cali.

“Güagüita”, Los Rolling Ruanas, Lucio Feuillet y Chucho Vallejo

El presente tema, a ritmo de huayno sureño, es una cocreación. De la música se encargó el compositor y pintor nariñense Jesús “Chucho” Vallejo, director del proyecto musical Trigo Negro; y la letra la escribieron su paisano Lucio Feuillet y Juan Diego Moreno, vocalista de Los Rolling Ruanas, con producción del requintista del grupo, Fernando Cely.

Se trata de un tema con espíritu muy andino a la víspera de los Carnavales de Pasto, con videoclip en redes y una letra inspirada en la palabra “güagüita”, que es una manera cariñosa de referirse a una niña o a una mujer que inspira amor.

“Nuestra lluvia”, Víctor Hugo

Victor Hugo Rodríguez es un cantautor de Guapi, Cauca, reconocido por haber sido la voz principal de la agrupación Mojarra Eléctrica. Durante años ha colaborado en trabajos de importantes músicos como Martha Senn, Maía, Leonor González Mina, Grupo Bahía, Julián y su Combo Sabor, Colombia Negra, Kilombo y Calambuco, además de haber ganado el Sexto Festival de la Canción en Guapi y de haber participado con gran éxito en el programa La Voz Colombia.

Ahora regresa con el primer sencillo de su nueva producción, “Pacífico gran comarca”, un aguabajo de su autoría con la marimba de Adrián Viáfara y la guitarra de Jeffry Cuesta.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos