Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Inmarcesible’, la canción que reescribe el himno de Colombia con ritmos del Pacífico

Según sus creadores, ‘Inmarcesible’ es un himno que insta a Colombia de independizarse del racismo y del empobrecimiento de sus comunidades.
‘Inmarcesible’ de Plu con Pla
Artistas Colombianos
Foto: Colprensa
Colprensa

‘Plu con Pla’, la agrupación tumaqueña que fusiona los ritmos del Pacífico como el currulao, bunde o juega con ritmos como el reggae, hip hop y electrónica, lanzó este 20 de julio 'Inmarcesible', una canción que reescribe el himno nacional desde los sentimientos y vivencias de las poblaciones de las periferias del país.

Por eso, el lanzamiento es el día en que Colombia celebra su independencia. Para el reconocido maestro Iván Benavides, productor de la canción, “Inmarcesible tiene una conexión con lo ancestral y tiene el potencial para lograr un lugar importante en las músicas del Pacífico y aportar al fortalecimiento de la re-territoralización de la cultura y los procesos musicales de la región”.

También te puede interesar: 

El sencillo, que es el primero del nuevo álbum de Plu con Pla, fue grabado en el Centro 321 de la Universidad ICESI, uno de los estudios de grabación musical más completos con los que cuenta el país.

El videoclip promocional tuvo la realización del reconocido cineasta afrocolombiano, Jhonny Hendrix, que cuenta con la participación de Sanfoka, agrupación de danza afro-diaspórica.

Plu con Pla no solo hace homenaje a las tradiciones de Colombia con sus canciones, el nombre de la agrupación viene de uno de los platos típicos del Pacífico: plumada con plátano. La plumada es el pescado más popular de Tumaco, el nombre de la agrupación rinde homenaje a la música como alimento.

Esta canción es una oportunidad para resignificar las independencias. Según sus creadores, ‘Inmarcesible’ es también un himno que insta a Colombia de independizarse del racismo, del empobrecimiento de sus comunidades y de la historia donde las comunidades afro e indígenas no son incluidas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos