Pasar al contenido principal
CERRAR

Los 50 de Joselito, Pablo Watusi y mucho más en Estrenos de la Semana

A la radio pública llegan nuevos sonidos al son de salsa, carranga y la infaltable música decembrina para esta época.
Estrenos musicales | Los 50 de Joselito, Pablo Watusi y mucho más
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage Los 50 de Joselito
Radio Nacional de Colombia

“Pa’ Marte”, Pablo Watusi

Reconocido por ser voz principal en orquestas como La-33 y Salsangroove, el cantante y saxofonista bogotano Pablo “Watusi” Martínez presenta un adelanto de lo que será su disco solista, bajo el mismo nombre. Se trata de una canción de profunda crítica social, con el acompañamiento de Giovanni Caldas en piano, Diego Pascagaza en bajo, Edinson Velásquez en coros y la coproducción y percusión de Ademir Berrocal, entre otros.

“Homenaje a la Billos”, Los 50 de Joselito

De regreso a los lanzamientos decembrinos, vuelven Los 50 de Joselito con sus guitarras, requintos y voces, esta vez en un homenaje a una de las orquestas más importantes que ha dado Venezuela, en un mosaico con fragmentos de “La casa de Fernando”, “Tren de seis” y “Yolanda”. En sus 24 años como agrupación, la nueva generación de Los 50 conformada por Andy, Danny y Cami ha hecho las delicias de los diciembres desde ese entonces hasta hoy, trayendo de nuevo los grandes clásicos del repertorio tropical, vallenato y parrandero paisa con elementos modernos y mucha actitud fiestera.

“China bonitica”, Velo de Oza

Pertenecientes a una primera generación de jóvenes interesados en rendir honores a la carranga desde los lenguajes del rock, la agrupación Velo de Oza completa más de 18 años dedicados a la divulgación de la música campesina boyacense en otros públicos y rindiéndole honores, con su nombre, al padre del género, Jorge Velosa.

La propuesta del quinteto se ha definido como “pasión por el rock’n’roll y amor por la tierra”. El presente sencillo es una mezcla de carranga, rock, pop, dancehall y reggae, descrito por la banda como “una nueva canción para enfiestarse en una lancha junto a Playa Blanca, Boyacá, enruanados y al mejor estilo boyacense, con paseo de olla incluido”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos