Pasar al contenido principal
CERRAR

Cimarrón, La Pambelé y Chemita Ramos en Estrenos de la Semana

Les presentamos algunos estrenos de la música colombiana en ritmo de salsa, vallenato y joropo.
Estrenos musicales en Colombia
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage Cimarrón
Radio Nacional de Colombia

“Proverbio”, La Pambelé

La salsa dura no se ha ido de Bogotá. Prueba de ello es La Pambelé, orquesta formada en 2021 en el barrio Palermo por los músicos Camilo Toro y Miguel Rebolledo. Desde hace varios meses se han venido dando a conocer en los bares independientes y a través de redes, y por estos días acaban de lanzar su primera producción discográfica, con ingeniería de sonido de Daniel Michel y producción de Mario Galeano, quien empleó grabadoras análogas para lograr un sonido similar al de las orquestas que fueron influencia para La Pambelé. Sus primeros dos sencillos acaban de aparecer en formato vinilo de 45RPM, incluyendo el que hoy presentamos.

“Velorio”, Cimarrón

Tras la partida en 2020 del maestro del arpa Carlos “Cuco” Rojas, la agrupación Cimarrón, ahora al comando de la vocalista Ana Veydó, sigue llevando por el mundo entero el legado de uno de los más virtuosos, arriesgados y vanguardistas músicos de los Llanos colombianos. Es así como llega esta grabación, basada en un canto tradicional que los misioneros dejaron en el Llano, primer sencillo del que será el nuevo lanzamiento de la agrupación, con videoclip registrado en territorios de la etnia Sáliba de Orocué, Casanare.

“Los tiempos de la cometa”, Chemita Ramos feat. Fabián Corrales

El cantante Fabián Corrales es oriundo de Urumita, en La Guajira, al igual que los reyes vallenatos José María “Chema” Ramos, fallecido en 2020, y su hijo, Chemita. De ahí que exista desde siempre una unión de amistad y arte entre cantor y acordeonero. Este último acaba de lanzar su trabajo “El folklor de mi pueblo” con Discos Fuentes, del que también participan Ivo Díaz, Orlando Liñán y Ciro López, entre otros. El presente es uno de los sencillos del trabajo, original del legendario Freddy Molina.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal