Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: 'Mi abuelo' de Orquesta La Ribera

La Orquesta La Ribera fue creada en 2004 bajo la dirección de Saúl Argumedo Garrido.
Artistas Colombianos
Foto: Pixabeay.com.
Radio Nacional de Colombia.

La Orquesta La Ribera fue creada en 2004 bajo la dirección de Saúl Argumedo Garrido, microbiólogo, administrador, percusionista, productor musical y compositor nacido en Barrancabermeja pero criado en Cantagallo, Bolívar. Argumedo creció al lado de tamboras y ritmos folclóricos como el chandé, la cumbia, la salsa, el vallenato, elementos que hacen parte de su música. 

La orquesta se formó en Floridablanca, Santander, cuando varios colegas reunidos en tertulia a la orilla del río Magdalena hablaban de la necesidad de mantener las tradiciones de la música que viaja por las aguas del río. De ahí el nombre del grupo, que ejecuta géneros como salsa, son cubano, merengue, cumbia, y una suerte de champeta con chandé, mezclada con merengue.

Es el caso de 'Mi abuelo', tema escrito por Argumedo que habla de sus recuerdos, vivencias y experiencias al lado de su abuelo, y también de los adultos mayores en Cantagallo y de cómo veían la vida en su época. Este tema usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos