Pasar al contenido principal
CERRAR

Briela Ojeda, la maga del volcán Galeras

La cantante nariñense es el presente de los sonidos del sur; su puesta en escena, sencilla pero potente, ha logrado cautivar el público pastuso.
Artistas Colombianos
Fotos: Luisa Piñeros
Luisa Piñeros

El álbum Templo Komodo de Briela Ojeda se escribió en la ciudad de Pasto en 2020. Como un buen presagio para arrancar el nuevo año 2022, su voz resonó en la ciudad que la ha visto crecer y que desde muy niña le ha dado toda la inspiración para perfilar una carrera musical que tiene todo el latir del sur.

"Hoy estoy nutriendo el carnaval que siempre me ha nutrido a mí", expresó durante su concierto en el Carnaval de Negros y Blancos, frente a un público cautivo, atento y especialmente conectado por tener en casa a una de las nuevas representantes de la canción nariñense.

Bajo la mirada del volcán Galeras y rodeada de todo el simbolismo que hay en su territorio, Ojeda ha logrado descifrar el misterio que hay en este departamento ubicado en el suroccidente de Colombia y que es fértil culturalmente, gracias a la influencia amazónica, afro y andina.

Es que Templo Komodo reúne la esencia de esta pastusa nacida en Inglaterra y traída desde muy niña a suelos nariñenses. Briela es dueña de una sensibilidad única para componer, tiene una voz noble, dulce y expresiva. Con el poco tiempo en la escena musical, ha sabido capitalizar su talento. Canciones como "Liviana", " Doña Justicia", "Nariz con raíz", están impregnadas de un universo onírico, casi surreal. Las suyas son canciones para catalizar las emociones y de ahí radica su gran poder para cautivar y mantener la conexión y la atención del público. Un asunto nada fácil de lograr en estos tiempos de hiperconectividad.

Con el paso del tiempo y desde la salida de este segundo álbum, Briela ha demostrado que la música por sí sola es la que habla. Su puesta en escena es sencilla, austera pero cargada de un simbolismo encantador. La mezcla de visuales, sumado al apoyo de su banda y su presencia escénica, logran la combinación perfecta para que su voz y canciones conecten con el corazón de la gente. En tiempos de ruido, ella es la mejor respuesta.

"Me siento en responsabilidad de darle a la tierra misma lo que me dio, porque compuse el álbum acá en Pasto y después me fui a Bogotá a grabar; entonces nunca lo toqué acá. Volví y lo entregué al Carnaval. Siento que me corresponde hacer esta ofrenda a mi tierra”.

Con el apoyo del sello In-Correcto, la pastusa inició el año 2022 en su tierra, cerrando así un gran año 2021 que la llevó a girar por México, por el escenario en Bogotá del concierto Radiónica y varias presentaciones en nuevos escenarios.

Briela fue la maga del Carnaval y está dando pasos de gigante en la música. Ella es el presente de un nuevo sonido en Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos