Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la semana: 'Calypso' de Buku Bembé

Los sonidos de Buku Bembé se mueven entre el reggae roots, el dub, el dancehall, el raggamuffin y el ska, mezclado todo con ritmos de la región Caribe colombiana.
Radio Nacional de Colombia

La banda de reggae Buku Bembé nació en 2014 en Bello, Antioquia. Su nombre proviene de los vocablos africanos “buku”, que significa dios del cielo y “bembé”, nombre de una ceremonia con tambores.

Bajo esa denominación sus miembros quieren exaltar el valor de la música ancestral y tradicional de nuestro país y su raíz africana.

Los sonidos de Buku Bembé se mueven entre el reggae roots, el dub, el dancehall, el raggamuffin y el ska, mezclado todo con ritmos de la región Caribe colombiana. En 2018 lanzaron su primer álbum llamado 'Bembé' y, actualmente, trabajan en una nueva producción. Los bellanitas han participado en festivales como 'Cultivando Sonidos', 'Festival Paza la Paz', 'Festival Más que Sonidos', 'Festival del Artista Bellanita', 'Altavoz, entre otros.

'Calypso' es una canción que lanzaron en octubre del año pasado, usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos