Pasar al contenido principal
CERRAR

La Pacífican Power, La BOA y Los Pangurbes en los Estrenos de la Semana

Nuevos sonidos que llegan a la radio pública desde diferentes latitudes.
Artistas colombianos | estrenos Pacífican Power, La BOA y Los Pangurbes
Artistas Colombianos
Foto: Facebook
Radio Nacional de Colombia

“Mi pueblo”, Pacífican Power

La Pacifican Power nace producto del encuentro entre amigos, la fiesta y la música. Nombres como el de Nidia Góngora, voz líder del grupo más representativo del Pacífico sur, Canalón de Timbiquí; Jacobo Vélez y los sonidos latinos de La Mambanegra; la percusión de Freddy Colorado del grupo Residuo Sólido; las rimas del MC Alexis Play del Pacífico norte y Maikcel Rojas del Pacífico sur; Herberto Bonilla son su potente voz y su marimba de chonta; Mulatho, pianista y cantante versátil de Buenaventura; Sebastián Blackburn, destacado baterista del grupo Bahía y Andrés Felipe Pinzón, ex guitarrista de Herencia de Timbiquí, conforman este proyecto. El presente, su más reciente sencillo, fue lanzado en vivo hace un par de meses en el Festival Salsa al Parque.

“La bestia”, La BOA

Después de “Volumen” y “Máquina”, sus más recientes entregas, en septiembre llega a las plataformas virtuales “La bestia”, el nuevo disco de la Bogotá Orquesta Afrobeat (BOA), proyecto que involucra el sonido de la electrónica, la influencia africana y el canto tradicional. Según explican sus integrantes, “En este disco en el que hemos trabajado durante los dos últimos años, nos propusimos crear canciones con referencias directas al sonido de las bandas haitianas de las décadas de 1970 y 1980, del gran Caribe y de las costas de Colombia”. De ahí proviene este primer sencillo a ritmo de cumbia.

“Allá”, Los Pangurbes

En el habla popular de Popayán, un “pangurbe” es aquello que tiene que ver con lo indígena. Los integrantes de esta agrupación decidieron tomar para sí ese nombre en 2010. La banda payanesa radicada en Bogotá se ha decantado por el sonido tradicional de la chirimía caucana y del Pacífico norte y sur, con elementos de modernidad que les han permitido llegar hasta el escenario del Festival Petronio Álvarez. “El Ciudeblo” es el nombre de su primera producción discográfica, de 2018. De ahí se extrae este sencillo, reactivado después de pandemia como último lanzamiento de ese álbum, y puente para el que viene, que se llamará “Río al ser”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos