Pasar al contenido principal
CERRAR

Atacan planta de Ecopetrol en el Catatumbo

Unidades del Ejército que adelantan operaciones en la subregión de Norte de Santander repelieron el ataque que dejó afectaciones en la infraestructura petrolera.
Atacan planta de Ecopetrol en el Catatumbo
Mi país
Crédito: Cenit
Geovanny Mejía

Los hechos se registraron en la madrugada de este sábado cuando, según comunicado emitido por la empresa encargada de transporte y logística de hidrocarburos -Cenit- filial de Ecopetrol, “Desconocidos dispararon ráfagas de fusil y lanzaron explosivos a las instalaciones de la estación en el corregimiento Orú”.

El hostigamiento, que fue repelido por unidades de la Segunda División del Ejército, “solo causó daños estructurales y no afectó la integridad del personal” agregó Cenit en el documento dirigido a la opinión pública.

Además, anota que la empresa, “respetuosa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, rechaza estos actos violentos que atentan contra la vida de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”.

El comunicado concluyó haciendo el llamado a las autoridades competentes “a investigar y esclarecer los hechos”.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos