Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno garantiza suministro de combustibles en el Amazonas

El Gobierno Nacional, a través de Ecopetrol, realizó una compra a Petroperú de 3.000 barriles de gasolina y 6.000 barriles de diésel.
suministro de combustibles en el Amazonas
Mi país
Crédito: Colprensa
Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que con el fin de garantizar el suministro de combustibles en Leticia, esta semana llegaron dos buques cargados con diésel y gasolina importada desde Perú a la capital del departamento del Amazonas.

Según explicó la cartera, el Gobierno Nacional, a través de Ecopetrol, realizó una compra a Petroperú de 3.000 barriles de gasolina y 6.000 barriles de diésel, los cuales llegaron a la ciudad tras un recorrido fluvial desde Perú, para solventar las necesidades de esta población.

Como medida alterna, el Gobierno, por intermedio de Ecopetrol, gestionó otra importación de 10.000 barriles de gasolina y 5.000 de diésel que llegarían desde Brasil durante la próxima semana. El Gobierno explicó que esta importación no tendrá impacto en el precio final a los consumidores.

Los inconvenientes se vienen presentando debido a que en las últimas semanas el incremento en la demanda de combustibles del departamento y las condiciones climatológicas han llevado a una reducción de los caudales del río Putumayo, utilizados para el envío de combustibles al departamento.

“Los envíos internos de combustible al Amazonas se realizan por tierra hasta Puerto Asís, cuyo afluente conecta con el Río Amazonas en un recorrido que tarda usualmente entre 20 y 30 días, según las condiciones de navegabilidad del río Putumayo”, resaltó la cartera.

El Ministerio de Minas y Energía aseguró que también se están utilizando barcazas más pequeñas cargadas de combustible que pueden transitar desde Puerto Asís y cuya llegada va a ayudar a aumentar el nivel de inventarios en Leticia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal