Pasar al contenido principal
CERRAR

Zambrano y Arenas hablaron de sus medallas en Tokio

Los deportistas colombianos destacaron las motivaciones y retos que los llevaron a ser protagonistas en Tokio 2020.
Zambrano y Arenas hablaron de sus medallas en Tokio
Personajes
Crédito: Ina FASSBENDER / AFP

Anthony Zambrano, medalla de plata en la prueba de 400 metros de atletismo y Sandra Lorena Arenas, también medallista de plata pero en la prueba de 20 kilómetros marcha, llegaron al país después de su experiencia en los Juegos Olímpicos, donde consagraron una destacada temporada con una medalla.

Zambrano hizo referencia a las motivaciones que ha tenido para conseguir sus grandes triunfos: “Sí se puede salir adelante y cumplir sueños, con apoyo de los padres, disciplina, voluntad, estar entregado a Dios y concentrarse y salirse de las cosas que a uno le gustan”, dijo el atleta guajiro.

Sobre lo que viene en su temporada, tiene las metas claras y su deseo es seguir triunfando en lo que hace: “Para los Juegos Olímpicos de París 2024 voy a tener buena preparación, ahora me toca Liga de Diamante que la quiero conquistar, es un objetivo claro. Mi visión es París y Liga de Diamante”, sentenció el colombiano.

Por su parte Sandra Lorena Arenas que puede ser considerada como una sorpresa en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que el aplazamiento un año de los juegos por la pandemia, favoreció su proceso porque venía de unas lesiones complicadas: “Cuando supimos que se cancelaban los juegos, con mi equipo se decidió ir más allá, mirar cómo me podía recuperar para estos juegos y se consiguió la persona adecuada. Acá está el resultado del sacrificio", dijo la risaraldense.

Sobre lo que se viene en su carrera, señaló que este año no va a competir más y se va a dedicar a descansar y competir con la familia. El otro año será el Mundial de Atletismo donde Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas, espera seguir con el protagonismo y la conquista de medallas.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos