Pasar al contenido principal
CERRAR

Rafael Pombo en la Filbo 2022, todo un universo para descubrir

La Filbo 2022 nuevamente tendrá un espacio dedicado al gran Rafael Pombo, con una variada programación y actividades análogas y digitales.
Filbo 2022
Literatura
Foto: Colprensa
Colprensa

La próxima semana arranca, tras tres años de ausencia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2022), que no dejará de contar con su componente virtual. Con ese híbrido, contará con Pombo el Aprendiz con sus Universos Mágicos, con una variada programación y actividades análogas y digitales.

Todo esto a cargo de la Fundación Rafael Pombo, aportando cultura mediante el gusto por la lectura y el uso de lenguajes de expresión artística en los niños del país, para quienes la educación y la lúdica hacen parte de sus derechos básicos.

Esta experiencia educomunicativa y de eduentretenimiento, pensada en los niños, es el aporte de la Fundación Rafael Pombo a la Filbo, de manera que las nuevas generaciones lleguen al espacio donde cada año se han conectado con sus dimensiones creativas, expresivas y comunicativas, logrando acercarlos de forma innovadora a la lectura con Pombo el Aprendiz y sus Universos Mágicos.

Te puede interesar:

Una ambientación recreada con la puesta en escena de la gigantografía de los cuentos, que contienen las historias y los universos de los personajes emblemáticos de Pombo, además de talleres, acciones performáticas y experiencias creativas.

También se abrirán sesiones Pop Corn, con contenidos audiovisuales que se han creado para que todos los asistentes vean a los personajes, conozcan sus transformaciones y lo que enseñan.

“La FRP viene trabajando en una transformación digital que apunta a ser un escenario en el que niños, niñas y jóvenes a través de laboratorios creativos con énfasis digital, puedan concebir las tecnologías desde una perspectiva crítica y creativa, que les permita asumirse como ciudadanos digitales. Somos creadores de experiencias que lleva a nuestros públicos a ir Más allá de la imaginación y la creatividad”, comentó María del Pilar Arango, directora de la Fundación Pombo.

También puedes leer:

La experiencia de Pombo el Aprendiz y sus Universos Mágicos, contará con dispositivos tecnológicos dispuestos para que los visitantes exploren la plataforma web de la fundación, un juego interactivo y el museo Pombo; una experiencia 360 que integra el espacio físico con el mundo digital.

Año tras año el stand de la Fundación Rafael Pombo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se ha convertido en el punto donde los invitados de honor son los niños quienes visitan el recinto ferial con sus colegios, padres o cuidadores y encuentran en este lugar el sitio para incentivar su gusto por la lectura y las actividades lúdicas análogas y también digitales.

Durante las dos semanas que durará la feria, la FRP le ofrece a los pequeños la oportunidad de vivir experiencias enriquecedoras gracias a una programación variada que incluye actividades artísticas, culturales y académicas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos