Pasar al contenido principal
CERRAR

'Mis Hermanos y Yo', una película de Yohan Manca que retrata la imperfección social

La cinta cinematográfica está escrita y producida por el actor y productor francés Yohan Manca, quien entró por primera vez en el mundo del arte a la edad de 18 años
Película 'Mis Hermanos y Yo' | Estreno 22 de septiembre 2022
Cine
Cortesía
Adair Cotes

Llegó a las salas de cine de Colombia 'Mis Hermanos y Yo' una película sobre la vida de un adolescente de 14 años llamado Nour que, junto a sus hermanos, lidia con la enfermedad terminal de su madre. En medio de la adversidad se mantienen unidos.

El hilo conductor de la historia se da a través de la mirada del adolescente, que a menudo se ve envuelto en las difíciles circunstancias sociales de su entorno, así como la disputa entre sus hermanos mayores y la presencia vulnerable de su madre.

Estas situaciones son característica de su vida, pero en medio de las dificultades el joven encuentra consuelo en la música, en particular en la ópera 'El elíxir del amor', de Gaetano Donizetti, con la que su padre italiano cortejaba a su madre.

La cinta cinematográfica está escrita y producida por el actor y productor francés Yohan Manca, quien entró por primera vez en el mundo del arte a la edad de 18 años con una obra de teatro llamada 'Pourquoi mes frères et moi on est parti, de Hédi Tillette de Clermont-Tonnerre' en la que planteó una reflexión sobre el poder sanador del arte y la importancia de las segundas oportunidades. La película está inspirada en esta obra. 


Te puede interesar: 


Mis hermanos y Yo

Este no es el único título del actor y productor francés, Manca también escribió y dirigió los cortos Le sac (2012), Hedi & Sarah y Étoile Rouge (2019).

Uno de los rasgos narrativos de la película es la decisión del director de utilizar un lenguaje audiovisual que logra comunicar, bajo la sencillez, rapidez y rudeza, la complejidad de las dinámicas familiares, y la realidad de muchos adolescentes.

“Son las imperfecciones de la vida las que me interesan, los colores tanto los feos como los hermosos. Es una edad decisiva donde todo es más importante o todo está al límite”, indicó el Manca en conversación con Radio Nacional de Colombia. 

'Mis Hermanos y Yo' se estrenó en el Festival de Cannes 2021, el Golden Horse Film Festival y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde obtuvo el premio a 'Mejor Largometraje de la sección Punto de Encuentro'.

Además, se destaca por la dirección de fotografía de Marco Graziaplena, la edición de Clémence Diard y la música original de Bachar Mar-Khalifé, quienes le impregnaron una atmósfera mediterránea y naturalista, un tono amable y un universo que rinde homenaje a las comedias italianas.

“Excéntrico, adorable e innegablemente, efectivo, el largometraje de Manca es una explosión poderosa y entretenida que muestra las imperfecciones de la sociedad”, asegura el portal Clapperltd, especialista en publicar novedades en materia de cine independiente.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos