Pasar al contenido principal
CERRAR

'La Jauría', la película colombiana que recorre el mundo

'La Jauría' viene de una destacada participación en el Festival de Cannes en la Semana de la Crítica.
'La Jauría' película colombiana | Festival de Cine de San Sebastián
Cine
Foto: Colprensa
Colprensa

Después de su paso por el Festival de Cannes, la película colombiana 'La Jauría', ópera prima de Andrés Ramírez Pulido, estará en la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián (España) en su edición 70.

“La Jauría es un viaje entre lo visible e invisible, entre lo que somos y podríamos llegar a ser (...) Para mí el arte es un lugar cargado de poder para recrear y redefinir el mundo que nos rodea, más fuerte que el sistema económico y político que se impone en nuestros días. Es una ventana a algo que aún no es; allí es donde el cine puede marcar la diferencia en las generaciones jóvenes”, expresó Andrés Ramírez Pulido, director.

Te puede interesar: 'Nijole', una película en homenaje a la madre de Antanas Mockus

La organización del Festival de Cine de San Sebastián anunció que esta película participará en la sección Horizontes Latinos en la celebración de su edición No. 70, que se realizará del 16 al 24 de septiembre en España.

Desde su primera edición en 1953, este reconocido festival se ha enfocado en visibilizar los más importantes talentos, especialmente de Iberoamérica, siendo el más importante de habla hispana y el único en la máxima categoría (A) de España.

'La Jauría' viene de una destacada participación en el Festival de Cannes en la Semana de la Crítica al recibir el premio más importante de esta sección: el Grand Prix, convirtiéndose en el primer colombiano en recibir este reconocimiento.

Adicionalmente recibió el premio SACD por Mejor Guion otorgado por la Asociación de Autores Franceses. Además, la película tuvo muy buena acogida por la prensa y crítica internacional.

La película fue filmada en Ibagué durante seis semanas, en ocho locaciones diferentes “para mí era muy importante filmar la película en el Tolima, donde llevo viviendo los últimos años. Encontré espacios que transmitían cierta energía, lugares llenos de texturas y sonidos particulares que aportaron mucho al universo de la película”, dijo el director.

'La Jauría' es el primer largometraje dirigido por el bogotano Andrés Ramírez Pulido, quien estudió cine en la Universidad Nacional y realizó una Maestría de Escrituras Creativas. Actualmente está trabajando en su segundo largometraje.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos