Pasar al contenido principal
CERRAR

Conoce la programación del encuentro de cine Festiver en Barichara, Santander

El talento cinematográfico de 18 países se toma este municipio santandereano desde el 22 al 25 de septiembre. Este año las actividades serán 100% presenciales.
Festiver 2022 en Barichara | programación e invitados
Cine
Foto: Facebook Festiver
Nataly Ayala Mendoza.

La edición número 12 del Festival Cine Verde de Barichara tendrá 78 películas de 18 países invitados que lograrán atraer a cientos de turistas. Los asistentes del Festiver podrán ver largometrajes, cortometrajes, animaciones, ficciones y documentales de países como: Reino Unido, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Paraguay, Argentina, México, Honduras, Chile, Brasil y Colombia.

Esta versión que vuelve a la presencialidad además incorporó las plataformas web para que quienes no puedan asistir a los eventos, los sigan de forma virtual.

“Ya estamos esperando a todos los asistentes de esta versión del festival que tendrá por supuesto actividades al aire libre y totalmente gratuitas” indicó Toto Vega, organizador del Festiver.

El Festival tendrá invitados como el costarricense Henry Chaves Kiel, que tendrá un conversatorio para compartir su experiencia como consultor e instructor para el Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo y para la FAO; y el cineasta español Juan Quintáns, quien trabaja en producciones de cine, TV y comerciales de publicidad en España y Brasil.

Un festival con toque ambiental

Esta versión del Festiver también se caracteriza por su sentido ambientalista y por ello habrá actividades al aire libre como la Ecocaminata con un recorrido de 8,4 kilómetros, que incluye la visita a bienes de interés cultural de Barichara.

Para seguir con el componente ambiental es imperdible la exposición Higo Love de John Mauri Pardo, con la que se busca crear conciencia en las personas sobre el cuidado y el respeto del ambiente, especialmente de los animales. Por eso el gran protagonista es el rinoceronte, uno de los animales a punto de extinguirse.

También estará la muestra de carteles del cine colombiano entre 1925 y 2021 de la Fundación Patrimonio Fílmico colombiano, que tendrá la presentación de los carteles restaurados de clásicos del cine nacional como Bajo el cielo antioqueño, Alma provinciana y Flores de la calle; así como los primeros carteles recuperados por la fundación en 36 años de labores.  

“Lo bueno del Festiver es que tenemos muchas actividades: caminatas, cine, talleres y conversatorios, una participación nutrida para todos los visitantes”, añadió Toto Vega.

Las veredas de Barichara también tendrán proyecciones de películas y para este año se incluyó una nueva categoría, los minimetrajes de producción nacional para niños y jóvenes entre los 14 y 18 años de edad.

El Festival que acaba el domingo 25 de septiembre premiará la mejor ópera prima y el público elegirá la película favorita, a través de una votación web.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos