Pasar al contenido principal
CERRAR

De las tablas a la pantalla gigante: obra de teatro de Fabio Rubiano será llevada al cine

Esta comedia negra es una adaptación de la obra de teatro Dos hermanas de Fabio Rubiano, cuya versión cinematográfica fue coescrita y dirigida por Klych López.
Fabio Rubiano
Cine
Foto: Colprensa
Colprensa

La película escrita y dirigida por Klych López, coescrita con Fabio Rubiano y producida por Laima Productions, en cabeza de Diana Ramos, inició rodaje el pasado 15 de noviembre.

'Malgré Tout' narra la historia de Oliva, quien mató a su esposo siete veces y no por ser un mal hombre, sino por haberle sido infiel con su hermana Alís. Le propinó una puñalada en el corazón y cortó su cuerpo en 23 partes que guardó en bolsas plásticas para después meterlas en una maleta azul.

Después de siete años sin verse, Oliva y Alís se reencuentran para cenar, pero al no confiar la una en la otra, van armadas. La cena se convierte en el escenario perfecto para que Oliva le cuente a Alís cómo se dio cuenta de la infidelidad y le narre con detalle y minuciosidad las formas en las que mató a García, y no solo a él sino también a sus hijos.

Esta comedia negra es una adaptación de la obra de teatro Dos hermanas de Fabio Rubiano, cuya versión cinematográfica fue coescrita y dirigida por Klych López (Siempreviva, A grito herido). Es protagonizada por Marcela Valencia (Una madre), Marcela Mar (Entre tú y milagros), Angela Cano (Frontera verde), Álvaro Rodríguez (Todos tus muertos) y el francés Bruno Clairefond (Anna).

Sofía Guzmán participó como diseñadora de producción, Juan Manuel Garcés como director de arte, Camila Olarte como diseñador de vestuario, Laura Copo como diseñadora de maquillaje y Joao Padua como director de fotografía. El proyecto cuenta con el apoyo del Teatro Petra, Commerk, la Alcaldía de Envigado, la Comisión Fílmica de Medellín y la Comisión Fílmica de Antioquia. Su rodaje se calcula para cuatro semanas y se lleva a cabo en las ciudades de Medellín y Envigado.

"Malgré Tout es una comedia negra que da cabida a la comedia física, al gore y al absurdo. Es un mundo en el que los personajes femeninos exploran sus deseos violentos, los cuales, en general, son suprimidos o separados de las mujeres en el audiovisual (y en la vida), o lo que es peor, todo se reduce a llamar “loca” a quien expresa un anhelo violento. Como si el deseo no fuera un campo de libertad. Como si alguna vez no hubiéramos tenido el rumor inconsciente de querer matar a alguien lentamente-a pedacitos- con detalle y exactitud, y vivir en la posibilidad de hacerlo", aseguró el director y coguionista Klych López.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos