Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá tiene abierta las inscripciones para el programa 'Es Cultura Local 2022'

Esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer los agentes culturales, ofreciendo alternativas para desarrollar las capacidades empresariales del sector cultural.
Adair Cotes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene abiertas las inscripciones a la tercera edición del programa 'Es Cultura Local', a través del cual esperan entregar más de 500 estímulos al sector cultural de las 16 localidades de la capital.

Esta nueva convocatoria tiene como objetivo fortalecer los agentes culturales y proyectos participantes, ofreciendo alternativas para desarrollar las capacidades empresariales del sector cultural para generar sostenibilidad en sus prácticas artísticas, culturales y patrimoniales.

Los interesados ​​en participar en esta convocatoria deberán presentar una propuesta de proyecto que vincule al menos tres (3) eslabones de la cadena de valor de la economía cultural y creativa: creación, producción, distribución, exhibición, comercialización y promoción de mercancías y servicios culturales y creativos.

Para esta convocatoria se establecieron 10 cupos para la etapa de formación.

¿Quiénes pueden participar?

Personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales, con o sin registro mercantil.

Los agentes creativos y culturales de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme.


Paso a paso de inscripción:

  1. Regístrate en la plataforma haciendo clic aquí
  2. Diligencia el perfil o los perfiles con los que deseas participar (persona natural, agrupación o persona jurídica).
  3. Lea atentamente las condiciones específicas de participación.
  4. Aplica a las convocatorias de la localidad de tu interés en Es Cultura Local y carga tus propuestas.
  5. Revisa en la plataforma y en tu correo electrónico, los resultados de evaluación y otras novedades.

En 2020, más de 290 proyectos se beneficiaron de esta iniciativa enriqueciendo el proceso creativo de los artistas de las diferentes localidades de Bogotá.

Consulta los términos de participación aquí y demás información de la convocatoria a través del portal www.bogota.gov.co, www.idartes.gov.co/es/convocatorias y en www.bogotalocal.gov.co.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos