Pasar al contenido principal
CERRAR

Real Academia del Café, la plataforma para volverse un conocedor del tema

Una iniciativa que busca que los colombianos conozcan el producto propio, lo disfruten y promuevan su consumo.
Novedades
Foto: Pixabay.

Con el objetivo de promover el interés por conocer la calidad del café que se produce en el país, surge una nueva plataforma digital donde los colombianos podrán aprender cómo identificar y consumir café excelso, certificado con Denominación de Origen.

La Real Academia del Café (www.realacademiadelcafe.com) es una iniciativa de la marca Café de Colombia, que a través de un curso virtual gratuito busca enseñar sobre la diversidad de variedades que ofrecen los 23 departamentos cafeteros del país, los beneficios de la bebida para la salud y la importancia de apoyar a las más de 540 mil familias dedicadas a este cultivo.

Este proyecto es una estrategia de la campaña ‘Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo’ que invita a que los colombianos conozcan el producto propio, lo disfruten y promuevan su consumo.

Según información de la Federación Colombiana de Cafeteros, se ha detectado que el consumo de pasillas (como se denomina a los granos de café que presentan defectos, como brocados, vinagres, negros, partidos, astillados) es cada vez mayor, debido a la falta de conocimiento y educación del paladar de los colombianos. Es por esto que el consumo de café excelso 100% colombiano ha pasado a un segundo plano por la importación de pasillas de varios países.

“Colombia produce el mejor café del mundo y queremos que todos los colombianos entusiastas de nuestra bebida, aprendan a identificarlo, consumirlo y se formen como expertos. Somos un país cafetero y queremos despertar el orgullo de consumir la bebida patrimonio del país y que hagan de cada taza una experiencia inigualable”, indicó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

En ese sentido, la Real Academia del Café destaca el trabajo de las familias caficultoras y exalta la labor de los productores, impulsando el conocimiento de una bebida que hace parte de la identidad y la cultura de los colombianos.

Aquellos que realicen el curso virtual completo en la plataforma obtendrán un certificado de participación, y podrán ser parte de la cata virtual más grande del país que se realizará en el mes de noviembre.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal