Pasar al contenido principal
CERRAR

Así puedes participar en la competencia de fotografía más grande del mundo

La competencia de fotografía más grande del mundo continúa recibiendo postulaciones. Aquí todos los detalles para participar.
Participa de los premios Sony World Photography Awards
Tecnología
Foto: Cortesía Sony.
Diana Leal

La convocatoria para los Sony World Photography Awards continúa abierta y está llegando a su fecha límite. Se trata de la competencia de fotografía más grande del mundo que convoca a estudiantes y profesionales a que se postulen de manera gratuita para premiar a los mejores talentos de este arte en Colombia y a nivel mundial.

Esta competencia, que celebra su versión número 16, se considera una de las más prestigiosas del mundo pues ha ayudado a que tanto el trabajo de fotógrafos reconocidos como el de los nuevos talentos alcance un nivel mayor de reconocimiento.

Este año cuatro competencias integran los premios: Profesional, que galardona increíbles series de entre 5 y 10 imágenes en diez categorías diferentes; Abierta, que premia a las mejores imágenes individuales del mundo en diez categorías; Juvenil, un desafío para talentos emergentes menores de 19 años, y Estudiantil, que destaca el trabajo de estudiantes de fotografía de todo el mundo.

Quienes estén interesados en postular su trabajo deben tener en cuenta que las fechas de postulación de cada categoría se encuentran abiertas actualmente y tienen las siguientes fechas de cierre:

  • Categoría Profesional: 13 de enero de 2023 a las 13:00 GMT
  • Categoría Abierta: 6 de enero de 2023 a las 13:00 GMT
  • Categoría Estudiantil: 30 de noviembre de 2022 a las 13:00 GMT
  • Categoría Juvenil: 6 de enero de 2023 a las 13:00 GMT

Conoce nuestros especiales:


Premios y reconocimientos

Los ganadores en cada una de las cuatro categorías recibirán equipos de imagen digital de Sony y premios en efectivo de la siguiente manera: el Fotógrafo del Año recibirá 25 mil dólares, el Fotógrafo del Año de la Competencia Abierta recibirá 5 mil dólares y el ganador del Premio a la sustentabilidad recibirá 5 mil dólares.

También los trabajos de todos los ganadores y los preseleccionados serán exhibidos en la muestra anual de los premios Sony World Photography Awards en la Somerset House de Londres y, luego, en distintas partes del mundo. Así mismo, las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

Finalmente, esta edición trae el Premio a la sustentabilidad, que será otorgado en reconocimiento a las historias, personas u organizaciones cuyas acciones aporten y destaquen dentro de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, esto incluye, por ejemplo, representaciones del cambio climático, fotografías que evidencien la importancia de las tecnologías e innovaciones en materia ecológica, acciones de comunidades que se unen y trabajan para marcar la diferencia, entre otros.

El ganador del Premio a la sustentabilidad será escogido de una lista que contendrá a los 30 mejores participantes de cada categoría, incluyendo a aquellos fotógrafos que se registren en la Competencia Profesional. Así las cosas, el finalista de este premio recibirá 500 dólares en efectivo y su proyecto será presentado como parte de la exhibición de los Sony World Photography Awards en Londres.

Conoce más información del Sony World Photography Awards y postula tu trabajo en www.worldphoto.org

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos