Pasar al contenido principal
CERRAR

Hay más de 46 millones de conexiones a internet en el país: MinTIC

Entre 2018 y 2022, se ha logrado una instalación de más de 4 mil 400 en centros educativos y comunitarios en 17 departamentos del país.
Conectividad en Colombia: más de 46 millones de conexiones a internet, según MinTIC
Tecnología
Foto: Ministerio TIC.
Joel Escobar

Colombia alcanzó más de 46 millones de conexiones a internet, fijas y móviles, en los últimos cuatro años, mientras la conectividad 4G se acerca a los 30 millones de conexiones, así lo indicó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Esto se suma al programa de centros digitales que, entre 2018 y 2022, ha logrado una instalación de más de 4 mil 400 en centros educativos y comunitarios en 17 departamentos del país, según explicó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

“En el 2018, cuando iniciamos, el país tenía 12.39 millones de conexiones 4G, hoy en día nuestro país cuenta con 29.9 millones respecto a la meta de 27 millones que nos habíamos planteado, así que el país está cumpliendo el servicio 4G muy consolidado”, aseguró la funcionaria.

La titular de la cartera TIC también señaló que se realizaron más de 6 millones de capacitaciones en habilidades digitales para jóvenes que están próximos a terminar sus etapas escolares, con lo que se busca que estos tengan mejores oportunidades en este campo.

Así mismo, el MinTIC informó que más de 346 mil hogares de estratos uno y dos lograron tener conectividad mediante el programa denominado ‘Hogares conectados’.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos