Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian por hostigamiento a la senadora María Fernanda Cabal

La denuncia fue interpuesta por el congresista del Pacto Histórico, David Racero, ante la Corte Suprema de Justicia.
Senadora María Fernanda Cabal
Actualidad
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

Ante la Corte Suprema de Justicia, el congresista del Pacto Histórico, David Racero, presentó una denuncia por presunto hostigamiento agravado en contra de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La denuncia la hizo Racero al considerar que Cabal en sus redes sociales “incita al odio” con “innumerables ataques difamatorios hacia estudiantes, líderes sociales y miembros de la oposición”, o todo aquel que piense diferente a ella, afectando así su dignidad, integridad personal y vida.

De hecho, en la denuncia el congresista puntualizó que en las publicaciones de Cabal se pueden encontrar términos como “estudiantes degenerados”, refiriéndose a los alumnos de las universidades públicas; “indios”, haciendo alusión a los indígenas; “conchudos”, “guerrilleros”, “promotores de violencia” para hablar de los congresistas de oposición.


También te puede interesar: Los raizales votarán en las presidenciales con un tarjetón en lengua creole


Estás formas de referirse a otras personas hacen que Racero afirme que el “lenguaje insidioso y hostil de Cabal”, es además discriminatorio y promueve que sus seguidores den respuestas hostiles y humillantes.

"La congresista se reconoce abiertamente como una líder política de derecha, que considera el ‘comunismo una amenaza a vencer’, al punto de tener como slogans electorales para los últimos comicios las frases ‘Ser Cabal, jamás comunista’ y ‘Blindemos a Colombia de la amenaza comunista’, por lo que, para ella, quienes no militamos con sus ideales, somos ‘comunistas’ y un blanco a destruir”, explicó Racero.

Agregó el congresista que Cabal tiene una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, cerca de 324.000, y, por ello, tiene una responsabilidad ante los mismos.

Finalmente, Racero reiteró que Cabal “debe aprender algún día que en la democracia se debe respetar a las personas y que los debates son con argumentos y no atacando”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal